Colaboradores del Grupo Marmoca participaron en jornada sobre Paternidad Laboral

La Paternidad LaboralEn el marco del mes del Padre, el jueves 19 de junio se llevó a cabo la charla: “La paternidad en el área laboral” en el acostumbrado espacio de formación sobre temas de Seguridad, Higiene y Ambiente, que ofrece el Grupo Marmoca para sus colaboradores.

La actividad estuvo facilitada por el Psicólogo Joel Villalobos, quien manifestó que “la palabra padre significa fuente, y que de esa figura emanan labores tales como proveer, proteger, enseñar y cultivar”.

Para Villalobos, toda empresa necesita personas disponibles y los líderes tienen la responsabilidad de ejemplificar y motivar al resto de los empleados para apoyar en la consecución de los objetivos de las organizaciones ofreciendo protección y enseñanza.

El profesional de la conducta humana también afirmó que cultivar es sacar lo mejor de algo y que la paternidad trasciende lo físico, no tiene que ver con engendrar, sino con criar; por ello en la cultura corporativa el líder viene a representar al rol “paterno” que toma las decisiones y es ejemplo a seguir en cada una de las acciones cotidianas que se viven en una empresa.

Este tipo de iniciativas enmarcadas en el programa de Gente Capaz del Grupo Marmoca, constituyen un aporte significativo en pro de la convivencia y capacitación continua de los colaboradores de sus empresas: Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima.

Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*