Grupo Marmoca estrenó documental “Ofrenda de Fe” como memoria viva de las obras en la Basílica

 

IMG_0061Los nuevos pisos que Grupo Marmoca entregó formalmente a la Basílica el 10 de octubre de 2013 vinieron con un sello para la historia: El documental “Ofrenda de Fe”, estrenado la noche del viernes 21 de noviembre de 2014 en el Teatro Baralt, y próximamente disponible por las redes sociales.
“Ofrenda de Fe”, que será divulgado a través de la cuenta Grupo Marmoca en Youtube, es una pieza audiovisual que recoge detalles sobre la ejecución de las obras en el templo mariano, una creación de la realizadora zuliana Yanilú Ojeda, de la mano de Ramón Castillo y su productora Planta Baja Estudio.IMG_0162
Ojeda, conocida por su trabajo con las comunidades indígenas (Shawantama’ana, 2012), dijo sentirse complacida por la invitación que el productor le extendió para sumarse al proyecto, el cuaal abarcó dos meses de labor, incluyendo entrevistas, rodaje, producción y edición.
“Al principio no sabía muy bien en qué consistía el trabajo, pero al ver que estaba relacionado con una donación tan significativa a la Basílica no dudé en sumarme. De aquí en adelante pondré este esfuerzo como ejemplo para organizaciones públicas y privadas”, manifestó la cineasta durante la premier del 21.
Allí también ofreció palabras el Vicario Episcopal para Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eduardo Ortigoza, en representación del párroco Eleuterio Cuevas, quien se encontraba en el municipio Mara, reunido con fieles de esa circunscripción en el marco de un recorrido con la réplica de la reliquia de Chiquinquirá.IMG_0159
“Yo me bauticé, me ordené y fui párroco en la Basílica, por eso me complace más que a cualquiera agradecer lo que ha hecho Grupo Marmoca. A veces olvidamos lo importante que es el piso de una iglesia, pero quienes nos inclinamos ante la presencia de Dios lo hacemos precisamente sobre el suelo y es lo primero que vemos”, expresó Ortigoza.
El presidente de Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, agradeció a las empresas aliadas que hicieron realidad las obras en la Basílica, cuyos representantes aparecen en el documental (Cosentino, Inversiones Angelini, Grupo Altus, Talleres Metalco y Maplex) y especialmente al clero.
“Si la Iglesia no hubiese colaborado como lo hizo, no hubiese sido posible este aporte tan bello: Esto no es un video sobre la Responsabilidad Social de una empresa, es un aporte para la cultura regional”, señaló Cafoncelli.???????????????????????????????
La ceremonia contó con la asistencia del presidente honorario de Grupo Marmoca, Antonio Cafoncelli, junto a su esposa, María Tedesco; el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca; la arquitecta Zulema Gil en representación de la Alcaldía de Maracaibo; y el administrador de la Basílica, José Morales, entre otras personalidades, con la moderación de la comunicadora Goya Sumoza.
Todos disfrutaron del estreno del documental “Ofrenda de Fe”, cuyo próximo lanzamiento podrán seguir los usuarios de las redes a través de @GrupoMarmoca en Twitter e Instagram, y Grupo Marmoca en Facebook y Youtube.

???????????????????????????????El documental “Ofrenda de Fe” recogió en 30 minutos el proceso del cambio de pisos a la Basílica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*