¡Arrancaron las obras de Hogares Colaboradores! Las dos primeras viviendas ya tienen nuevo rostro

HColaboradores1El pasado 22 de junio comenzaron los trabajos del Programa Piloto de Responsabilidad Social Empresarial que atiende de forma integral la familia y la vivienda de los miembros del Grupo Marmoca, Hogares Colaboradores.

Luego de la visita realizada por el equipo técnico para desarrollar los proyectos técnico-constructivos del programa, los colaboradores Freddy Miranda, Almacenista de Morada, y Laura Finol, Administradora Corporativa, fueron los primeros en pasar a la Fase de Ejecución del Proyecto de mejoras constructivas para su hogar, de un grupo de nueve beneficiaros pautados para este 2015.

Ambos casos pasaron por la fase de análisis financiero y otorgamiento de donativo que corresponde al 50% del monto total de la inversión. El 50% restante se otorgó mediante un préstamo personal sin intereses, según la capacidad de pago de los colaboradores.

En acción

La casa de Fredy Miranda, en La Polar, ya tiene nuevo rostro, luego de la remodelación de su muro principal con una dotación de 250 bloques de arcilla y diversos materiales, como cabillas de 1/2”, marmolina blanca y cemento blanco, entre otros. Además, se incluyó un portón de dos hojas, una reja y una puerta con su cerradura marca Cisa.

Santiago Ortiz, tío de Fredy Miranda y además albañil de la obra, elogió la estrategia del Grupo Marmoca. “Esta es una iniciativa buena que yo nunca había visto por parte de otras empresas”, aseguró el trabajador con 38 años de experiencia.

En la actualidad, la fase de ejecución de las mejoras de las viviendas se encuentra por culminar, considerando algunos detalles de herrería que están en producción. Se estima la finalización de la obra aproximadamente entre 2 y 3 semanas.

HColaboradores2

Mientras tanto, En el sector Monte Claro del municipio Maracaibo, también se intervino la cerca principal en la vivienda de Laura Finol. Carlos Fuenmayor, esposo de la colaboradora, agradeció la remodelación de toda el área frontal de la casa, que incluyó la elevación del muro y el esgrafiado de la fachada.

“Me parece excelente que apoyen a su gente con programas como este, agradecemos todo el trabajo que se está realizando”, expresó Fuenmayor. La obra se encuentra en periodo de acabados finales en la fachada principal, y se estima tiempo de culminación en 15 días.

El equipo técnico de Hogares Colabores, conformado por los Ingenieros Antonio Medina y Miguel Sarcos, además de la pasante de Arquitectura Liz Jiménez y la Coordinadora del Programa, Elianna Chávez, realizó constantes inspecciones a las obras para verificar la calidad de los procedimientos.

En las próximas semanas se estará llevando a cabo el II Comité Financiero, integrado por el Vicepresidente y Director de Finanzas del Grupo Marmoca, Dino Cafoncelli; la Coordinadora de Finanzas, Mildred Meza; la Asesora Jurídica, María Danniella Gutiérrez; la Coordinadora Operativa de Gestión Humana, Patricia Ruiz; y la Gerente de Gestión Humana, María Cristina Cafoncelli., quienes definirán la inversión de los proyectos de los siete beneficiarios restantes del Programa para este primer capítulo  anual.

2 Responses

  1. Nelson Diaz dice:

    EXCELENTE LA LABOR QUE REALIZAN, YO ME LAMO NELSON DIAZ E INTENTO REALIZAR EL MISMO PLAN QUE USTEDES REALIZAN, QUISIERA LA OPORTUNIDAD DE MOSTRAR UN PLAN DE TRABAJO QUE TENGO CON EL NOMBRE DE PLAN SOCIAL DE MEJORAS PARA VIVIENDAS “INDIFERCA” PERO CON UNA EXPECTATIVA DIFERENTE, AUNQUE CON LA MISMA META… AYUDAR A OTRAS PERSONAS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA… ESTE ES MI NUMERO TELEFONICO 0426-1648691 ESPERO ME DEN LA OPORTUNIDAD DE PRESENTARLE ESTE PROYECTO Y LOGREMOS ENTABLAR ALGUN TIPO DE RELACION.

    • Coord. Comunicaciones y RRPP dice:

      Saludos Nelson, gracias por compartir con nosotros tu plan de trabajo. Tu contacto ha sido enviado a la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, así podemos establecer una relación. ¡Te auguramos mucho éxito en tu proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*