Atentos con la diabetes: En Catemar Centro se cuidan más gracias a las charlas SHA

Imagen3 diabetes Como parte de las actividades de la dimensión #GenteActiva del Grupo Marmoca, mediante la cual el conjunto de empresas que lo conforman cumple con su Responsabilidad Social Empresarial en cuanto a la promoción de la salud integral entre sus colaboradores, al inicio del mes de junio el equipo del Centro de Negocios Catemar Región Centro recibió una charla por intermedio de nuestra Coordinación de SHA sobre las estrategias para prevenir y tratar la diabetes. Así lo informó Arturo Gutiérrez, Gerente de la sede.

“El objetivo es fomentar entre los colaboradores las herramientas y conocimiento sobre la diabetes, una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa”, señaló Gutiérrez.

La diabetes es un trastorno metabólico por el cual el organismo no produce insulina (esto se denomina diabetes tipo 1), o la insulina no funciona en el cuerpo como debería (esto se denomina diabetes tipo 2). Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.

Por esto, los colaboradores de Catemar en Valencia recibieron las siguientes recomendaciones:

  • Elige alimentos que sean saludables.  Intenta comer alimentos que sean de bajo contenido graso, pero que contengan una gran cantidad de otros nutrientes.
  • Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. El consumo excesivo de grasas y azúcar puede llevar al sobrepeso.
  • Levántate y ponte en movimiento : Realiza ejercicios de forma continua.
  • Si tienes inquietud sobre tu peso, no dudes en preguntar. Efectúa valoraciones médicas preventivas.

Los colaboradores agradecieron la información. María de los Ángeles Gudiño expresó: “Excelente tema para ayudarnos a prevenir esta enfermedad tan degenerativa para los seres humanos”. Asimismo, Enrique Ortiz manifestó: “Es bueno adquirir conocimiento, gracias a la charla se toman las previsiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*