¡Así se ejercitan nuestros colaboradores en Grupo Marmoca con clases de Boot Camp!

En pro a mejorar la condición física y promover un estilo de vida saludable, desde el jueves 21 de enero nuestra Gente Activa de Grupo Marmoca marcó el inicio de las clases de Boot Camp. Las sesiones están siendo impartidas en el estacionamiento auxiliar de la sede base, los días lunes y jueves de 5:20 p.m. a 6:05 p.m.

Esta disciplina que busca fortalecer hábitos saludables a través del ejercicio al aire libre y ofrecer integración constante entre compañeros, ha sido una actividad coordinada por la Dirección de Gestión Humana con el propósito de contribuir con la salud de nuestra gente.

Ante esto, Lixe Carolina Álvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar, menciona: “La Dirección de Gestión Humana, en el cumplimiento pleno de sus procesos, se encuentra activada en el fortalecimiento constante de las áreas de beneficios hacia los colaboradores, así como la difusión y reconocimiento de  los elementos de identidad corporativa y cultura organizacional, ejes que son transversales en toda organización, con el fin de crear sentido de pertenencia de los colaboradores con las diferentes empresas y el Grupo en sí, para mantener un clima organizacional favorable y trabajar de manera productiva apuntalando a la fluidez de las operaciones. Por esta razón, Cultura y Bienestar fortalece los procesos de Gestión Humana en pro a nuestra Gente Capaz, manteniendo una comunicación oportuna y generando beneficios para ambas partes”.

Así pues, con gran entusiasmo y energía, cada vez más colaboradores se unen a las sesiones de Boot Camp. Henry González, diseñador del Departamento de Mercadeo, quien además ha asistido a todas las clases, al respecto comenta “es un buen programa ya que estimula a los colaboradores a tener una actividad física y mejorar en parte su salud. Espero que más personas puedan integrarse”.

Por su parte, Dianny Morales, Coordinadora de de SHA Corporativa de Grupo Marmoca,  indica: “son 40 min que dedicamos a nosotros mismos, esforzándonos a hacer todos los ejercicios que nos tocan cada lunes o jueves, donde varían y así no caemos en la monotonía. Es un momento de integración y risas con los demás compañeros de trabajo.”

Lo que tienes que saber del Boot Camp:

  •  Nace en los campamentos militares de Estados Unidos y es la manera en la que los marines entrenan diariamente.
  • Se trabajan absolutamente todas las zonas del cuerpo. No hay un músculo que no trabaje el Boot Camp en cada sesión.
  • Es una dinámica diferente, divertida y al aire libre.
  • En cada sesión se pueden quemar hasta 1200 calorías en un tiempo equivalente a una hora, es decir, mucho más de lo que quemaríamos normalmente en un gimnasio.

 

En este sentido, la invitación sigue abierta para quienes deseen integrarse a este equipo fitness post laboral; sólo deben contactar a la Sra. Annabel Barbati vía Skype (asisgestionhumana) y solicitarle que los incluya en la lista. ¡A mantenernos saludables en este 2016!

8b400327-425d-4c61-a54f-49f08bfee98b cad51c89-dc85-49ce-9607-cb79adb3a3f4IMG_6304 68ee2d30-017e-4261-bb8a-2b3d7dc1a78c

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*