Adolescentes se formaron en valores a través del Taller de Artes Escénicas ValorArte

El pasado sábado 27 de febrero, 67 adolescentes familiares de nuestros colaboradores y aprendices INCES de Grupo Marmoca y sus 5 empresas ubicadas en el estado Zulia, tuvieron la oportunidad de asistir a ValorArte, un taller de formación a través de las artes escénicas dictado por instructores de la Academia Barikai, equipo profesional de teatro con destacada trayectoria en la región.

 

Este taller, organizado por la Dirección de Gestión Humana, liderado por la Sra. María Cristina Cafoncelli, con la planificación de Lixe Carolina Álvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar y ejecución del equipo de GH, tuvo como objetivo principal reforzar los valores culturales universales y organizacionales a través de una actividad recreativa – cultural para los adolescentes y jóvenes en el marco del Mes de la Juventud.

 

Así pues, los participantes, en edades comprendidas de 12 a 19 años, tuvieron una instructiva cita en el edificio Marmoca ubicado en la Limpia, durante toda la mañana, para desarrollar sus capacidades artísticas en sus diferentes ámbitos. Unos más tímidos que otros, se enfrentaron al tan sonado miedo escénico cuando, luego de trabajar en equipos los valores, presentaron frente al público unas cápsulas publicitarias para Grupo Marmoca y, posteriormente, la dramatización de un cuento, ideado por los mismos jóvenes en conjunto con los respectivos instructores, quienes además incentivaron en gran forma los talentos actorales de cada uno de ellos.

 

Por su parte, Grupo Marmoca otorgó becas de formación en la Academia Barika a los 3 participantes más destacados de la jornada, en virtud de apoyar su talento y continuar promoviendo los valores a través de las artes escénicas; beca la cual tendrá una duración de 6 meses.

 

Así pues, se logró el cometido establecido para esta dinámica y divertida actividad, creando una relación entre las artes escénicas y la formación integral de los jóvenes que participaron, lo cual ha dado como resultado una mejora el manejo de presentaciones en público y en el control de las emociones que surgen a partir de ello.

DSC00766 DSC00774 DSC00786 DSC00793 DSC00796 DSC00803 DSC00824 DSC00828 DSC00834 DSC00837

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*