Grupo Marmoca le hará mantenimiento a los Atlantes del Edificio la Botica

Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Marmoca, a través de  Marmoca, llevaremos a cabo el restaure y mantenimiento de los dos Atlantes ubicados en el edificio Botica Nueva, ubicado en la plaza Baralt de Maracaibo.

 

La fachada de este edificio emblemático de cuatro pisos que data de 1925, conocido como el “primer rascacielo” del Zulia, está siendo actualmente intervenido por el Centro Rafael Urdaneta (CRU) para su rescate como patrimonio arquitectónico y turístico de la ciudad.

“Maracaibo está caracterizada por ser un ciudad innovadora; en arquitectura es un icono y, por tal razón, Grupo Marmoca desea ser parte de la reestructuración de esta historia.”, comenta Jackeline Arrieta, Gerente General de Marmoca.

 

La Botica Nueva representa uno de los edificios más simbólicos de la “Baralt”; se soporta con dos fuertes columnas de 2500 kg cada uno en forma de Atlante, de blanco carrara traído directamente desde Italia y, pues, “en su momento, esto ha hecho romper esquemas en la ciudad. Por esto, apoyaremos con el mantenimiento de estas columnas, ya que se han visto afectadas con el pasar del tiempo”, según indica Arrieta.

 

Para dicho mantenimiento, en primer lugar, se hará un diagnóstico del estado de los Atlantes y sus bases, “en caso de que exista alguna fisura se lijará el material, si hay piezas partidas se elaborarán y se sustituirán, en caso de manchas, desmancharlos; se hará luego el trabajo de pulitura a mano, y finalmente, un sellador para protegerlos de los factores ambientales, puesto que están a la intemperie”,  esclarece Arrieta.

 

La misma agrega: “en cuanto al cronograma, vamos a esperar que el CRU culmine sus trabajos para empezar con nuestra parte. Mientras tanto, iremos tomando medidas de las piezas rotas, específicamente de los pedestales donde descansan los Atlantes, para fabricarlas.”

 

Así pues, en Grupo Marmoca, como empresa socialmente responsable, buscamos de esta forma rescatar parte de la historia arquitectónica de la ciudad, lo cual aporta valor a la identidad de nuestra ciudad.

DSC02237 DSC02244 DSC02247 DSC02255

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*