Gente Activa

RSE LOGOS Dimensiones Gente Activa

Velamos por la salud de nuestra gente a través de un plan integral de medicina preventiva  y correctiva, sesiones de medicina familiar, psicoterapia individual y grupal, maternidad y odontología general, así como ayuda para adquisición de medicamentos. Ofrecemos actividades permanentes, como la jornada anual de evaluación oftalmológica y la caminata Pasos que unen, para nuestros colaboradores y su grupo familiar.

  • 4ta caminata Pasos que Unen a la Familia activó a la gente de Grupo Marmoca

    noviembre 24, 2016

    Con gran energía y entusiasmo se dio inicio al ciclo de la 4ta Caminata Pasos que Unen, una actividad para congregar el ejercicio físico, los valores y el lazo familiar de los colaboradores de Grupo Marmoca.

    El inicio de este ciclo tuvo lugar en el Jardín Botánico de Maracaibo el sábado 24 de septiembre, donde los colaboradores de Marmoca, Gramoca, Catemar Región Occidente, Morada y Máxima realizaron un recorrido por el jardín de 3.5 K apreciando el ambiente natural que los rodeó, para luego disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas, llevadas a cabo con la intención de contribuir a la salud integral de nuestros colaboradores y su entorno familiar.

    María Cristina Cafoncelli, Directora de Gestión Humana, dio las palabras de bienvenida a la jornada, recordando además que este tipo de actividades fomenta una vida activa y de bienestar tanto para el colaborador como para su familia.

    Asimismo, Franco Cafoncelli, Presidente del Grupo Marmoca, continuó con un discurso motivador a la Gente Capaz, enalteciendo el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia de sus colaboradores por levantarse día a día para contribuir al desarrollo de nuestra Venezuela, dando lo mejor de sí a nivel laboral y personal en este grupo empresarial que cree en su talento humano como propulsor del cambio.

    Posterior al recorrido por el Jardín Botánico, un delicioso y saludable refrigerio esperó a los asistentes a fin de brindarles mayor energía para proseguir con el itinerario: juegos para niños y bailoterapia. Se contó, además, con un show de títeres de la mano de la Organización Senderos, quienes se encargaron de entretener al público con sus coloridos personajes.

    Por su parte, Catemar Colombia también llevó a cabo esta caminata el 01 de octubre en el Parque Jaime Duque. De igual manera, las sedes de Catemar Venezuela (Región Andina, Centro Occidente, Centro y Capital), dieron un paso por la Salud y el Bienestar. En Caracas, el 08 de octubre la actividad se desarrolló desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Parque El Laguito, lugar dispuesto para la caminata y el compartir entre colaboradores y sus familiares, quienes tuvieron la posibilidad de disfrutar de un delicioso refrigerio y de una excelente clase de bailoterapia. Los espacios se prestaron para los juegos entre niños; la naturaleza regaló una clara mañana y una brisa fresca con una mágica vista verde resplandeciente.

    Por su parte, en el Parque Negra Hipólita, Valencia, llevada a cabo el 15 de octubre, la caminata fue un tanto diferente, con la modalidad de paradas a fin de ofrecer un mensaje de valor y unión familiar a los asistentes a través de dinámicas.

    Los colaboradores de San Cristóbal el 22 de octubre estuvieron muy activos con el ejercicio en el Parque Metropolitano; una excelente mañana donde se compartió distintos movimientos importantes para las pausas activa y una bailoterpia espectacular. Finalmente, en el Parque Zoológico Bararida los colaboradores de Barquisimeto fueron testigos del cierre de este ciclo, quienes tuvieron contacto con los animales, conocieron sobre distintas especies y otras bondades que ofreció el zoológico.

    “Son este tipo de actividades las que nos mantienen como Gente Activa y una oportunidad de oro para compartir con la familia, invitándolos a trabajar juntos para Construir Futuro” afirmó Lixe Carolina Alvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar; es por ello, que desde dicha Coordinación junto a todo el equipo que conforma Gestión Humana vaya el esfuerzo para promover hábitos saludables, y al mismo tiempo el disfrute y recreación del deporte al aire libre, aprovechando los espacios naturales que ofrecen las ciudades donde Grupo Marmoca está presente, para reforzar, de igual forma, los valores culturales universales.

     

    caracas-2 caracas-3 caracas-4 caracas-5
    Catemar Región Capital


     

    colombia-2 colombia-3 colombiaCatemar Colombia 

     

    san-cristobal-2 san-cristobal-3 san-cristobal-4 san-cristobal-5 san-cristobalCatemar Región Andina

     

     

    maracaibo-2 maracaibo-3 maracaibo-4 maracaibo-5 maracaiboMaracaibo (Para el álbum completo, clic acá)

     

    valencia-2 valencia-3 valenciaCatemar Región Centro 

     

     

    barquisimeto-2 barquisimeto-3 barquisimetoCatemar Región Centro Occidente

  • Gramoca gana el Torneo Triangular de Softball 2016

    mayo 17, 2016

    Enmarcado en el Día del Trabajador, el sábado 30 de abril se dio un exitoso  encuentro amistoso entre todos los colaboradores de Grupo Marmoca para el Torneo Triangular de Softball 2016, donde se enfrentarían al bate Catemar, Marmoca y Gramoca.

    Así pues, en el Estadio Papa Juan del Complejo Polideportivo de Maracaibo a las 8:30 a.m. se realizó el sorteo entre los equipos para ver quienes iniciarían este amistoso, resultando como primer encuentro Catemar vs. Gramoca, venciendo este último por 6×3, luego de 6 intensos innings.

    Posteriormente,Catemar tomó unos minutos para recargar las baterías y enfrentarse a Marmoca para disputarse el segundo lugar del torneo con 5 innings, donde Marmoca bajó su bandera perdiendo bajo un resultado de 17×5.

    Por su parte, las barras por los equipos mantuvieron sus ánimos intactos para el último juego, donde finalmente en el 5 inning Gramoca bateó a Catemar 9×7 para alzar la copa como Campeón del Torneo Triangular de Softball Día del Trabajador 2016.

    Como parte de la celebración, los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus compañeros y familiares un refrigerio organizado porla Dirección de Gestión Humana con la Coordinación de Bienestar y Cultura, con el objetivo de seguir fortaleciendo la iniciativa deportiva liderada la Gerencia de Seguridad Integral, desde su Coordinación de Seguridad, Higiene y Ambiente.

    ——————————–

    Reconocimientos especiales durante el Torneo Triangular de Softball 2016:

    - Jugador más valioso: Danny Pulgar (Gramoca)

    - Pitcher ganador: Jorge Atencio (Gramoca)

    - Campeón Bate: Antonio Cafoncelli  (Catemar)

    - Campeones Jonroneros: Irwin Ochoa por Catemar y Jorge Atencio por Gramoca.

    - Campeón Impulsador: Danny Pulgar (Gramoca).

    IMG_20160430_091612 IMG_20160430_091651 IMG_20160430_091820 IMG_20160430_094517 IMG_20160430_110153 IMG_20160430_110213 IMG_20160430_115109

  • Grupo Marmoca entrega becas para impulsar el talento artístico de los jóvenes

    marzo 14, 2016

    El pasado viernes 11 de marzo, la Coordinadora de Cultura y Bienestar, Lixe Álvarez, entregó finalmente las becas a los 3 más destacados jóvenes participantes en el Taller de Formación ValorArte, organizado por la Dirección de Gestión Humana de Grupo Marmoca el 27 de febrero del presente año.

    Esta beca les dará el beneficio de seguir instruyéndose y desarrollando sus talentos en las artes escénicas de la mano de la Academia Barikai, la cual además llevó a cabo el taller para los adolescentes.

    En este sentido, el certificado que avala la beca por 6 meses en la mencionada academia fue entregado a dos orgullosos padres, colaboradores de Gramoca, y a Fernando Luzardo, pasante INCE de Grupo Marmoca. Con una gran sonrisa en el rostro, sorprendidos y casi sin palabras, cada uno manifestó su agradecimiento al GM por esta gran oportunidad.

    Así pues, seguimos trabajando para enaltecer el valor de los jóvenes a través de actividades y acciones que les permitan explotar sus talentos y capacidades.

    1b233df2-196d-4c04-a89d-3654b59f4843 8a50a684-ae2f-4b67-b0f6-735a4d0e678c fb402b06-7ddd-4772-8bff-8012341a3499

  • Adolescentes se formaron en valores a través del Taller de Artes Escénicas ValorArte

    marzo 11, 2016

    El pasado sábado 27 de febrero, 67 adolescentes familiares de nuestros colaboradores y aprendices INCES de Grupo Marmoca y sus 5 empresas ubicadas en el estado Zulia, tuvieron la oportunidad de asistir a ValorArte, un taller de formación a través de las artes escénicas dictado por instructores de la Academia Barikai, equipo profesional de teatro con destacada trayectoria en la región.

     

    Este taller, organizado por la Dirección de Gestión Humana, liderado por la Sra. María Cristina Cafoncelli, con la planificación de Lixe Carolina Álvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar y ejecución del equipo de GH, tuvo como objetivo principal reforzar los valores culturales universales y organizacionales a través de una actividad recreativa - cultural para los adolescentes y jóvenes en el marco del Mes de la Juventud.

     

    Así pues, los participantes, en edades comprendidas de 12 a 19 años, tuvieron una instructiva cita en el edificio Marmoca ubicado en la Limpia, durante toda la mañana, para desarrollar sus capacidades artísticas en sus diferentes ámbitos. Unos más tímidos que otros, se enfrentaron al tan sonado miedo escénico cuando, luego de trabajar en equipos los valores, presentaron frente al público unas cápsulas publicitarias para Grupo Marmoca y, posteriormente, la dramatización de un cuento, ideado por los mismos jóvenes en conjunto con los respectivos instructores, quienes además incentivaron en gran forma los talentos actorales de cada uno de ellos.

     

    Por su parte, Grupo Marmoca otorgó becas de formación en la Academia Barika a los 3 participantes más destacados de la jornada, en virtud de apoyar su talento y continuar promoviendo los valores a través de las artes escénicas; beca la cual tendrá una duración de 6 meses.

     

    Así pues, se logró el cometido establecido para esta dinámica y divertida actividad, creando una relación entre las artes escénicas y la formación integral de los jóvenes que participaron, lo cual ha dado como resultado una mejora el manejo de presentaciones en público y en el control de las emociones que surgen a partir de ello.

    DSC00766 DSC00774 DSC00786 DSC00793 DSC00796 DSC00803 DSC00824 DSC00828 DSC00834 DSC00837

  • ¡Así se ejercitan nuestros colaboradores en Grupo Marmoca con clases de Boot Camp!

    febrero 3, 2016

    En pro a mejorar la condición física y promover un estilo de vida saludable, desde el jueves 21 de enero nuestra Gente Activa de Grupo Marmoca marcó el inicio de las clases de Boot Camp. Las sesiones están siendo impartidas en el estacionamiento auxiliar de la sede base, los días lunes y jueves de 5:20 p.m. a 6:05 p.m.

    Esta disciplina que busca fortalecer hábitos saludables a través del ejercicio al aire libre y ofrecer integración constante entre compañeros, ha sido una actividad coordinada por la Dirección de Gestión Humana con el propósito de contribuir con la salud de nuestra gente.

    Ante esto, Lixe Carolina Álvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar, menciona: “La Dirección de Gestión Humana, en el cumplimiento pleno de sus procesos, se encuentra activada en el fortalecimiento constante de las áreas de beneficios hacia los colaboradores, así como la difusión y reconocimiento de  los elementos de identidad corporativa y cultura organizacional, ejes que son transversales en toda organización, con el fin de crear sentido de pertenencia de los colaboradores con las diferentes empresas y el Grupo en sí, para mantener un clima organizacional favorable y trabajar de manera productiva apuntalando a la fluidez de las operaciones. Por esta razón, Cultura y Bienestar fortalece los procesos de Gestión Humana en pro a nuestra Gente Capaz, manteniendo una comunicación oportuna y generando beneficios para ambas partes”.

    Así pues, con gran entusiasmo y energía, cada vez más colaboradores se unen a las sesiones de Boot Camp. Henry González, diseñador del Departamento de Mercadeo, quien además ha asistido a todas las clases, al respecto comenta “es un buen programa ya que estimula a los colaboradores a tener una actividad física y mejorar en parte su salud. Espero que más personas puedan integrarse”.

    Por su parte, Dianny Morales, Coordinadora de de SHA Corporativa de Grupo Marmoca,  indica: “son 40 min que dedicamos a nosotros mismos, esforzándonos a hacer todos los ejercicios que nos tocan cada lunes o jueves, donde varían y así no caemos en la monotonía. Es un momento de integración y risas con los demás compañeros de trabajo.”

    Lo que tienes que saber del Boot Camp:

    •  Nace en los campamentos militares de Estados Unidos y es la manera en la que los marines entrenan diariamente.
    • Se trabajan absolutamente todas las zonas del cuerpo. No hay un músculo que no trabaje el Boot Camp en cada sesión.
    • Es una dinámica diferente, divertida y al aire libre.
    • En cada sesión se pueden quemar hasta 1200 calorías en un tiempo equivalente a una hora, es decir, mucho más de lo que quemaríamos normalmente en un gimnasio.

     

    En este sentido, la invitación sigue abierta para quienes deseen integrarse a este equipo fitness post laboral; sólo deben contactar a la Sra. Annabel Barbati vía Skype (asisgestionhumana) y solicitarle que los incluya en la lista. ¡A mantenernos saludables en este 2016!

    8b400327-425d-4c61-a54f-49f08bfee98b cad51c89-dc85-49ce-9607-cb79adb3a3f4IMG_6304 68ee2d30-017e-4261-bb8a-2b3d7dc1a78c

     

  • ¡Inscripciones abiertas para las clases de Boot Camp!

    enero 15, 2016

    Invitación-Boot-Camp 2

  • Atentos con la diabetes: En Catemar Centro se cuidan más gracias a las charlas SHA

    julio 1, 2015

    Imagen3 diabetes Como parte de las actividades de la dimensión #GenteActiva del Grupo Marmoca, mediante la cual el conjunto de empresas que lo conforman cumple con su Responsabilidad Social Empresarial en cuanto a la promoción de la salud integral entre sus colaboradores, al inicio del mes de junio el equipo del Centro de Negocios Catemar Región Centro recibió una charla por intermedio de nuestra Coordinación de SHA sobre las estrategias para prevenir y tratar la diabetes. Así lo informó Arturo Gutiérrez, Gerente de la sede.

    “El objetivo es fomentar entre los colaboradores las herramientas y conocimiento sobre la diabetes, una enfermedad que afecta el modo en que el organismo utiliza la glucosa”, señaló Gutiérrez.

    La diabetes es un trastorno metabólico por el cual el organismo no produce insulina (esto se denomina diabetes tipo 1), o la insulina no funciona en el cuerpo como debería (esto se denomina diabetes tipo 2). Como la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, los niveles de azúcar en sangre aumentan demasiado.

    Por esto, los colaboradores de Catemar en Valencia recibieron las siguientes recomendaciones:

    • Elige alimentos que sean saludables.  Intenta comer alimentos que sean de bajo contenido graso, pero que contengan una gran cantidad de otros nutrientes.
    • Restringe el consumo de comidas rápidas y refrescos con azúcar. El consumo excesivo de grasas y azúcar puede llevar al sobrepeso.
    • Levántate y ponte en movimiento : Realiza ejercicios de forma continua.
    • Si tienes inquietud sobre tu peso, no dudes en preguntar. Efectúa valoraciones médicas preventivas.

    Los colaboradores agradecieron la información. María de los Ángeles Gudiño expresó: “Excelente tema para ayudarnos a prevenir esta enfermedad tan degenerativa para los seres humanos”. Asimismo, Enrique Ortiz manifestó: “Es bueno adquirir conocimiento, gracias a la charla se toman las previsiones”.

  • II Caminata Pasos Que Unen

    octubre 31, 2014

    Los colaboradores, en compañía de sus  familiares disfrutaron de actividades recreativas, juegos deportivos, bailo-terapias y compartir de refrigerios, donde se entregaron premios a los más destacados y obsequios a los más pequeños quiénes disfrutaron al máximo la actividad.

    • En Maracaibo se realizó 27 de septiembre en el Jardín Botánico de Maracaibo.
    • En Valencia se realizó el 27 de septiembre en el Parque Fernando Peñalver
    • En Barquisimeto se realizó el 18 de octubre en el Parque José María Ochoa Pile (del Este)
    • En Caracas se realizó el 11 de octubre en el Parque Los Próceres.
    IMG_9123

    Maracaibo, 27 de septiembre. Jardín Botánico.

    Valencia 2

    Valencia, 27 de septiembre. Parque Fernando Peñalver

    Barquisimeto 2

    Barquisimeto, 18 de octubre. Parque José María Ochoa Pile (del Este)

     

    Caracas 1

    Caracas, 11 de octubre. Parque Los Próceres

    En Colombia la misma actividad fue realizada el 13 de septiembre en el Parque Ecológico Pionono, bajo una dinámica ecológica donde los colaboradores y sus familias construyeron materos con materiales reciclables mientras disfrutaban de los espectaculares paisajes.

    Colombia 1

    Colombia, 13 de septiembre. Parque Ecológico Pionono

    El Grupo Marmoca conoce la importancia del trabajo en equipo como valor humano para el desarrollo familiar y profesional, por esto; somos gente capaz de impulsar actividades que desarrollen las capacidades de nuestra gente activa.

  • “Tardes de Insanity. Gente Fitness, Gente Capaz”

    mayo 19, 2014

    Insanity CNCROCC

    En vista del deseo de la mayoría de los colaboradores del CNC Región Centro Occidente, de participar en actividades recreativas y deportivas para llevar una vida más saludable, surgió una propuesta de los mismos trabajadores para realizar ejercicios luego de culminar la jornada laboral, denominada: “Tardes de Insanity. Gente Fitness, Gente Capaz”.

    Se decidió realizar este tipo de entrenamiento, ya que no generará ningún tipo de gasto, por la dinámica que tiene solo se requiere el espacio y equipos audiovisuales. La actividad se realizará en el salón de formación donde se proyectarán los videos de ejercicios de lunes a jueves de 5:00 a 5:30pm.

    De esta manera también estamos dando cumplimiento a las exigencias de la LOPCYMAT en relación a la recreación y utilización del tiempo libre de los trabajadores.

    Insanity Bqto

    ¿Qué es INSANITY?

    Es un programa de entrenamiento, donde se trabajan todos los músculos mediante ejercicios cardiovasculares en un máximo intervalo de potencia (la mayor cantidad de repeticiones en el menor tiempo) generando resistencia cardiovascular y un cuerpo delgado, bajo en grasa y totalmente definido. No se necesitan equipos ni pesas de ningún tipo, ya que el entrenamiento lo establece el instructor a través de videos.

    Richell Giménez / Administradora del CNC Región Centro Occidente