Noticias

  • Máxima Mayor de Ferretería celebra hoy su 6to aniversario

    enero 28, 2017

    pin Máxima

    Máxima  Mayor de Ferretería celebra este 28 de enero seis años de gestión, ofreciendo calidad, innovación y servicio al sector ferretero del país. La empresa, perteneciente al Grupo Marmoca, distribuye  marcas de corte nacional e internacional como: Sika, Baycolor, Tramontina, IPA, Disorca y Lana Max, siendo este último producto propio.

    Además de la comercialización de productos exclusivos y despachos en tiempo oportuno, en su propuesta de negocio, en el primer trimestre del año Máxima contará con una página web interactiva, donde sus clientes podrán realizar consultas de precios, stock de productos y con la opción de compra en línea, para facilitar así el proceso, tal como comenta Juan Pablo Martínez, Gerente General de Máxima.

    Para este año que inicia también llevarán a cabo diferentes proyectos en pro a mejorar la atención con sus clientes y aliados, además de seguir fortaleciendo alianzas que permitan optimizar el stock de productos. Añade que “se hará el trabajo de prospección por zonas, buscando clientes en los Andes, Falcón y toda la región Zuliana”.

    Por su parte, Martínez destaca: “nuestro emprendimiento empresarial, nuestra confianza y el seguir apostando por una Venezuela posible, es nuestro mayor aporte al gremio ferretero y al país. Con ejemplo, con innovación y con trabajo diario se aporta.”

    Máxima es una empresa que vende productos ferreteros al mayor, con distribución a nivel regional y a algunas zonas nacionales. Para conocer más sobre su modelo de negocios, ingresa a www.maxxima.com.ve o a través de sus redes sociales: @MaxximaMayor en Twitter e Instagram, Máxima Mayor en Facebook.

     

  • Hogares Colaboradores logra consolidar sus proyectos en la segunda edición

    diciembre 21, 2016

    Los protagonistas de esta edición muestran finalmente el resultado de sus hogares remodelados. Con una gran sonrisa y espíritu de agradecimiento, nos abrieron las puertas de sus casas para darnos a conocer cuánto cambiaron sus espacios físicos y su dinámica familiar.

    Hace exactamente 6 meses se les dio la noticia de que serían los beneficiados con el programa. Así pues, cada uno de ellos, con el ímpetu de cambiar sus espacios, llevó a cabo todas las gestiones necesarias para convertir su proyecto en realidad.

    Los colaboradores beneficiados fueron Sheilla Amaya, cuyo cambio fue la remodelación del baño de su hijo y el levantamiento de cerca; Gloriana Espina, quien se enfocó en la remodelación de la cocina, al igual que Mirtha Parra. Manuel Camargo trabajó en la ampliación y adecuación de su vivienda.

    Así pues, luego de estos arduos meses de trabajo, Elianna Chávez, Coordinadora del programa, comenta: “me siento satisfecha de los resultados que obtuvimos en esta segunda edición, donde vimos un programa más fortalecido y con un equipo técnico más amplio, gracias a la participación de los voluntarios de Marmoca, ingenieros, arquitectos y líderes de cada componente, quienes lograron con su trabajo cumplir con los objetivos del programa.”

    Por su parte, es importante destacar que las puertas del programa trascienden el bienestar de los colaboradores de Grupo Marmoca, para tocar la tranquilidad de su núcleo familiar. Manuel Camargo manifiesta: “con este cambio, mi mamá se siente más cómoda, y yo me siento tranquilo porque la veo feliz.”

    Pese a las dificultades que se pudieron presentar durante las jornadas de mejoras en las viviendas, los colaboradores junto a la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, sacaron adelante sus proyectos con la convicción de que el trabajo en equipo  deja sus buenos frutos. Chávez, ante esto, nos dice: “uno de los retos más grandes fue a nivel de presupuesto, fue un poco cuesta arriba por la realidad inflacionaria; pero se logró en el tiempo y con los recursos acordados para culminar los 4 proyectos de mejoras constructiva.” Toma, además, la oportunidad de agradecer el apoyo de la Sra. Mildred Meza, líder del componente financiero del programa.

    Si bien es cierto que los protagonistas de esta edición han sido los colaboradores del Grupo Marmoca, sus familiares representaron el pilar fundamental para las mejoras físicas de sus viviendas. Por ejemplo, Mirtha Parra comenta “no hubo necesidad de ausentarme de mi sitio de trabajo, pues mi hija estuvo apoyándome en todo el periodo que duró la remodelación de la cocina. Con mi familia esto fluyó perfectamente.”

    Para finalizar, Gloriana Espina nos indica: “me siento feliz de saber que estoy en una empresa que cree en este país, que cree en su gente. Estoy satisfecha de haber sido privilegiada con este programa y espero que la empresa siga teniendo mucha prosperidad, para que el programa pueda llegar a todos mis compañeros.”

     

     

     

  • Grupo Marmoca celebra hoy su 52 aniversario Construyendo Futuro

    diciembre 5, 2016

    Grupo Marmoca suma un año más a su línea del tiempo, recibiendo hoy sus 52 años de existencia, reforzando valores como familia comprometida, dispuesta y enfocada al crecimiento del país. Así pues, este grupo empresarial conformado por Marmoca, Gramoca, Catermar, Morada y Máxima conmemora aquel 4 de diciembre del año 1964, cuando su casa madre, Marmoca, echó raíces en tierra zuliana.

    Para celebrar estos 52 años de vida y fe, colaboradores, familiares, Comité Ejecutivo del Grupo Marmoca y relacionados se dieron cita el pasado sábado 03 de diciembre en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá para agradecer ante los ojos de la Virgen Morena un año más de consolidada gestión,  y pedirle guíe los pasos de nuestro país en pro a su bienestar social, cultural, económico y político.

    Franco Cafoncelli, presidente de Grupo Marmoca, manifiesta sentirse muy satisfecho por la labor realizada por las empresas este año. “Este año nos hemos enfocado en el bienestar de nuestra Gente Capaz, porque si el personal está satisfecho, nuestra empresa crece en valor”. Resalta esto como un elemento clave para generar diferencia en el servicio ofrecido a los clientes de las empresas.

    Además, “con el Comité de Innovación que activamos este año, traeremos nuevas y originales formas de comercialización y de conexión con los clientes, a través de la tecnología y del contacto directo, a fin de generar una diferencia en el mercado.”

    En materia de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Marmoca también ha tenido sus éxitos consolidados. Ejemplo de ello, ha sido el Programa de Formación de Marmolistas, el cual en el mes de mayo certificó a los primeros 14 Marmolistas de Venezuela.

    El programa Hogares Colaboradores, la 4ta Caminata Pasos que Unen, adiestramiento profesional a sus empleados y más, han sido acciones importantes en este año de gestión, las cuales seguirán reforzando.

    Por su parte, Jackeline Arrieta, Gerente General de Marmoca, toma la oportunidad para agradecer a clientes, aliados y proveedores por haber confiado en el servicio de la empresa y en la calidad de sus productos comerciales.

    Señala, además, que Marmoca el siguiente año tiene como uno de sus objetivos principales llevar a cabo el Plan de Formación de Ventas, con la finalidad de adiestrar a los asesores de cara a un proceso efectivo. “Estamos buscando la forma de reinventarnos, innovar para tener mejores ventajas competitivas”.

    Por último, Cafoncelli manifiesta que lo importante en estos tiempos de cambios es alinearse y mantenerse optimistas, “sigamos soñando pero con los pies en la tierra”. Finaliza diciendo “cuando hay logros en momentos difíciles, son muchos más apreciados; Venezuela merece esos logros.”

    Así pues, este grupo empresarial sigue apostando por un país productivo, confiando en el talento del capital humano y en los valores como promotores del éxito. Para conocer más sobre su gestión, pueden seguirlos a través de sus redes sociales @grupomarmoca.

     

     

     

     

     

     

  • Grupo Marmoca realiza mantenimiento a los pisos de la Basílica

    octubre 27, 2016

    Desde este lunes 24 de octubre Grupo Marmoca inició labores para el mantenimiento de los pisos de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, reafirmando por tercer año consecutivo el compromiso de conservar la Ofrenda de Fe que realizó en el año 2013, cuando donaron los pisos de la morada de la Chinita.

    Este proceso inició con un diagnóstico previo a fin de conocer el estado de los pisos; posteriormente, se dio inicio a la reparación y sellamiento de las piedras, seguido de una limpieza y cristalización de las mismas.

    Se estima culminar con el mantenimiento esta semana, para así garantizar el recibimiento de las fiestas patronales el día sábado 29 de octubre, con la tradicional Bajada de la Virgen.

    Mariano Amaris, colaborador de la Basílica desde hace 8 años, quien además le ha hecho seguimiento al trabajo realizado, comenta “esta iglesia es mi casa; yo me siento muy agradecido, porque para mí es un regalo que se le está haciendo a nuestra Madre Santísima.”

    Por su parte, Joel Olivares, un devoto a la Virgen Morena, establece “esto que hacen es recuperar nuestra historia, es un canto a la gaita, pues la Basílica es la corona de Maracaibo. Aquí se reúne la fe de la gente.”

    Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Marmoca se avoca al sentir católico para darle a los marabinos, que aclaman a su Chinita, una morada digna de su belleza.

     

    600a323a-4b94-45cc-a3b2-8b223f740a08 732bd42b-f604-4a36-a4a5-505e68a61c96 986cf329-6164-4ebe-a081-d4487e417ea7-1 c32c2fea-53a1-4bf7-b8dd-d2df912d4d67

  • Máxima Mayor de Ferretería estuvo presente en el Ferre Barquisimeto 2016

    septiembre 30, 2016

    Desde el pasado viernes 23 al domingo 25 de septiembre, Máxima Mayor de Ferretería estuvo presente en el Ferre Barquisimeto 2016, promoviendo sus productos Baycolor, Lanamax, Tramontina, Sika, Ipa y Disorca.

     

    Este encuentro tuvo lugar en el Lidotel de Barquisimeto, el cual recibió a más de 30 stands del sector ferretero y de la construcción, empresas a nivel regional y nacional que expusieron lo más innovador del mercado, incluyendo maquinarias, herramientas, equipos y materiales de uso industrial y para la construcción.

     

    Así pues, dado el éxito obtenido en el Ferre Maracaibo 2016 en el mes de marzo, Máxima decidió unirse nuevamente a la experiencia, con la finalidad de continuar creando potenciales alianzas comerciales con diferentes empresas interesadas en los productos que comercializan al mayor.

     

    Ante esto, Ángel Fernández, Asesor de Negocios de Máxima, quien además estuvo presente durante los 3 días, establece lo siguiente: “en esta oportunidad,  nuestro objetivo ha sido encontrar distribuidores a nivel nacional de nuestras marcas exclusivas BayColor y Lanamax, al tiempo de promover negocios exitosos; para ello, nos enfocamos en resaltar las bondades y beneficios de nuestros productos, en virtud de captar la atención de los prospectos”.

     

    Fernández, además, agrega: “con nuestra participación, tuvimos la oportunidad de hacernos sentir en el mercado Centro – Occidental del país, dando a conocer nuestros productos y  haciendo que, de igual forma, nos reconozcan como un proveedor confiable, bajo el respaldo de Grupo Marmoca.”

     

    Máxima Mayor de Ferretería, celebrando además el 50 aniversario de la Cámara Ferretera, continúa apoyando la gestión de este tipo de organizaciones que apuestan por el crecimiento del sector ferretero y de la construcción del país.

    img_20160923_115527 img_20160923_115559 img_20160924_170106

  • Grupo Marmoca le hará mantenimiento a los Atlantes del Edificio la Botica

    agosto 15, 2016

    Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Marmoca, a través de  Marmoca, llevaremos a cabo el restaure y mantenimiento de los dos Atlantes ubicados en el edificio Botica Nueva, ubicado en la plaza Baralt de Maracaibo.

     

    La fachada de este edificio emblemático de cuatro pisos que data de 1925, conocido como el “primer rascacielo” del Zulia, está siendo actualmente intervenido por el Centro Rafael Urdaneta (CRU) para su rescate como patrimonio arquitectónico y turístico de la ciudad.

    “Maracaibo está caracterizada por ser un ciudad innovadora; en arquitectura es un icono y, por tal razón, Grupo Marmoca desea ser parte de la reestructuración de esta historia.”, comenta Jackeline Arrieta, Gerente General de Marmoca.

     

    La Botica Nueva representa uno de los edificios más simbólicos de la “Baralt”; se soporta con dos fuertes columnas de 2500 kg cada uno en forma de Atlante, de blanco carrara traído directamente desde Italia y, pues, “en su momento, esto ha hecho romper esquemas en la ciudad. Por esto, apoyaremos con el mantenimiento de estas columnas, ya que se han visto afectadas con el pasar del tiempo”, según indica Arrieta.

     

    Para dicho mantenimiento, en primer lugar, se hará un diagnóstico del estado de los Atlantes y sus bases, “en caso de que exista alguna fisura se lijará el material, si hay piezas partidas se elaborarán y se sustituirán, en caso de manchas, desmancharlos; se hará luego el trabajo de pulitura a mano, y finalmente, un sellador para protegerlos de los factores ambientales, puesto que están a la intemperie”,  esclarece Arrieta.

     

    La misma agrega: “en cuanto al cronograma, vamos a esperar que el CRU culmine sus trabajos para empezar con nuestra parte. Mientras tanto, iremos tomando medidas de las piezas rotas, específicamente de los pedestales donde descansan los Atlantes, para fabricarlas.”

     

    Así pues, en Grupo Marmoca, como empresa socialmente responsable, buscamos de esta forma rescatar parte de la historia arquitectónica de la ciudad, lo cual aporta valor a la identidad de nuestra ciudad.

    DSC02237 DSC02244 DSC02247 DSC02255

  • Plan Vacacional Grupo Marmoca 2016, la aventura de aprender con diversión

    agosto 9, 2016

    Por: Lcda. Lixe Carolina Alvarez El Plan Vacacional que ofreció, en la ciudad de Maracaibo, Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima empresas del Grupo Marmoca, a los hijos de sus colaboradores, se desarrolló desde el miércoles 03 hasta el viernes 05 de agosto. Tres días que conjugaron aprendizaje, deportes, cultura y recreación, contaron con diversas actividades que se desarrollaron, en su mayoría, a través de alianzas con otras organizaciones para ofrecer un compuesto de aventura y diversión para nuestros niños entre 7 y 11 años, cuarenta y cinco en total, quienes se premiaron por su excelente desempeño académico y su comportamiento, basado en valores, durante el año escolar.

    Esta cuarta edición llegó cargada de sorpresas, arrancando con una visita guiada que les permitió conocer a la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) recorriendo sus rincones representativos: Sala de Producción  Audiovisual, emisora de radio, Sala de Juicio Oral, Biblioteca, aulas, laboratorios, auditorio, áreas deportivas, entre otras; así mismo se disfrutó de un Concierto Pedagógico “Elementos de la Música” para cerrar la mañana con un delicioso y nutritivo almuerzo que tomaron en el salón de usos múltiples de la reconocida casa de estudios. Al finalizar se trasladaron al Salón Saturnia del Edificio Marmoca ubicado en la Av. La Limpia con esquina Av. Universidad, donde se les regaló una tarde de energía, movimiento y diversión mostrándoles un camino de vivencias integradoras de Biodanza, a fin de potenciar su desarrollo humano para su bienestar y salud integral.

    El día jueves, a primera hora de la mañana, adentrándose hacia el Conocimiento de Nuestra Organización, los participantes se hicieron presentes en las tiendas de Marmoca y Morada en el centro comercial Costa Verde, donde gustosamente fueron atendidos por los colaboradores. Allí compartieron con cada uno de los niños brindándole información de quienes conforman el equipo, la labor que realizan y los productos que se exhiben, reforzando valores universales y los organizacionales e, inyectándoles ánimo para seguir disfrutando del recorrido.

    Éste continuó de la mano del Grupo Scout Paola Prince, quienes en un viaje imaginario por los distintos continentes “tocaron tierra” en la Vereda del Lago, para desarrollar un bloque de diversas actividades ejemplificando la importancia del equilibrio ecológico, ampliar su capacidad de invención y mantenerse activo e integrado en actividades que enseñan a mejorar la calidad de vida. Como culminación de esta agradable experiencia, una piscinada fue el escenario donde fueron nuestros cómplices, los recreadores, algunos aprendices de la organización y otros jóvenes voluntarios, reclutados de los mismos hijos de colaboradores y antiguos participantes de este plan.

    Juegos, música, alegría, diversión, naturaleza y compañerismo fueron los ingredientes perfectos para cerrar la cuarta edición del Plan Vacacional Grupo Marmoca 2016, felicitando a nuestros pequeños por su activa participación y su excelente desempeño académico e invitándoles a continuar disfrutando de su merecido descanso y compañía familiar en esta temporada de vacaciones.

    Gracias por el apoyo y colaboración a voluntarios, empresas aliadas y a toda nuestra Gente Capaz quienes participaron activamente para consolidar otro éxito y así juntos seguir Construyendo Futuro, en esta ocasión, para brindar a nuestros pequeños “La aventura de aprender con Diversión”. ^52AFE40384B63205981CF08C0B1F4C01ED7F64D083E6AB71B2^pimgpsh_fullsize_distr ^274CDF26C74088D78706A812CCE50B16E8ADD73E7687409A42^pimgpsh_fullsize_distr ^274CDF26C74088D78706A812CCE50B16E8ADD73E7687409A42^pimgpsh_fullsize_distrr ^4634C59F0BBDA18B6ED48C22B0AC9F83DC165FC1689325BFBD^pimgpsh_fullsize_distr ^AE4F94BF870E04F364141F65B506D5034D8727BF146FAA24D9^pimgpsh_fullsize_distrsd ^F244B7773B5CE84CD6A427F2996613ABFD26FE17485B51FF89^pimgpsh_fullsize_distr^FC03100D60AE0E089B463DCB387D7C7B4B1D629809E40D2C93^pimgpsh_fullsize_distrIMG-20160818-WA0015IMG-20160818-WA0013IMG-20160818-WA0018IMG-20160818-WA0014

  • Grupo Marmoca celebró 15 años del DDA En Línea Recta

    julio 15, 2016

    El pasado martes 12 de julio, se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, la Décimo Quinta Edición del DDA, Día del Arquitecto, 2016, bajo la organización de Grupo Marmoca, grupo empresarial que se ha encargado de reunir a arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y relacionados al gremio de la arquitectura para compartir de la mano de especialistas lo más novedoso en la materia.

    A las 7:00 p.m. se dio inicio al evento con la voz de la talentosa Andreina Socorro, quien estuvo a cargo de animar toda la jornada. Así pues, luego del representativo saludo, se le dio inicio a las ponencias de parte de reconocidas personalidades a nivel nacional e internacional. La primera estuvo liderada por el grupo RVM, con los Arquitectos Ricardo Vargas Montiel, Amalia Montiel y Ricardo Vargas Romero, quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre la Arquitectura como proyecto de vida. Seguidamente, desde Caracas, el Arq. Franco Micucci  expuso las Aproximaciones hacia una arquitectura y ciudad sostenible en Venezuela, y por último, el Ing. Jesús Arenas, proveniente de Grupo Cosentino de España, compartió con el público asistente su tema: Dekton y sus aplicaciones como una solución constructiva.

    La ocasión fue propicia para que el Sr. Franco Cafoncelli, Presidente de Grupo Marmoca, hiciera su intervención acerca del valor que tiene el potencial profesional para el desarrollo y crecimiento del país; además, motivó a los asistentes a seguir apostando por la arquitectura como forma de crear la Venezuela que queremos para todos.

    Posterior a las conferencias, los invitados brindaron por este agradable encuentro, donde además de instruirse en los tópicos impartidos, compartieron entre colegas sus experiencias y recuentos.

    La sorpresa de la noche fue Javier Romero, mejor conocido por las redes sociales como @javierhalamadrid, quien se presentó además con su personaje Yajaira, haciendo una interacción humorística con los gerentes de las empresas anfitriones.

    Por su parte, Marmoca, Gramoca y Morada fueron los anfitriones del evento; mientras que Silestone, Dekton, Catemar y Máxima fungieron como patrocinantes de este DDA 2016.

    Este año se manejó el concepto En Línea Recta, recordando la consecución ininterrumpida de Grupo Marmoca realizando el evento durante 15 años, creciendo en conjunto con el gremio arquitectónico.

     

    Sr. Franco 6a440aee-1832-42ed-abd7-240b017cb6bd 062d4519-47b5-4ef5-b160-3f9884d90b0f 32996f57-7178-4893-83b6-458bc4bd6f6f 5402966f-6c7f-4be2-9b90-84106a1ecf18 a6b5d141-d08e-4e48-8928-eb48b98e2f71 Asistentes b3be7baf-ed40-44c1-b08d-c9f7a05f66ed c0f949f9-7d0e-4961-b776-703b23d0c0a6 Franco Micucci Grupo RVM Ing. Jesús Arenas Javier Romero JD

  • Morada celebra su 17 aniversario en íntimo

    junio 22, 2016

    El pasado miércoles 08 de junio, Morada, empresa perteneciente al Grupo Marmoca dedicada a la comercialización de mobiliario, iluminación y accesorios, celebró 17 años en la región zuliana impulsando el desarrollo y la creatividad en el área del diseño interior.

    La celebración comenzó a las 5:00 p.m. en la sede de la empresa, ubicada en el C.C. Costa Verde, donde colaboradores, amigos, comité ejecutivo y relacionados de Morada se reunieron en íntimo para brindar por un año más de gestión ininterrumpida, ofreciendo a los clientes exclusivas y prestigiosas opciones de diseño.

    Mariela Martínez, Gerente General de Morada, con gran emotividad agradeció a su equipo por dar lo mejor de sí a nivel personal y laboral para mantener en alto el negocio. Así mismo, Franco Cafoncelli, Presidente del Grupo Marmoca, dirigió su discurso motivador a los asistentes de la celebración aniversaria, “”han sido 17 años innovando, 17 años de disfrute en este negocio y seguiremos echando pa’ lante porque creemos en el potencial de este país y su Gente”, comentó.

    Por su parte, agregó  “Mariela y yo siempre quisimos tener en Maracaibo lo que veíamos en las revistas italianas de arquitectura y diseño, para poner nuestra ciudad a la altura de las grandes ciudades del mundo y que los arquitectos y diseñadores consiguieran aquí el mobiliario y los accesorios de diseño contemporáneo”.

    Así pues, en sintonía con la innovación, Morada continúa propulsando el sector mobiliario a través de productos de de reconocidas marcas nacionales e internacionales, capaces de embellecer y enaltecer el espacio para las cuales son dispuestas.

    8fa1300f-daf9-4de5-8b44-336bcae01f2d 04738d16-4c84-4ded-8808-18c6d830f8cafada1824-cf50-4660-b628-6c2cec11223b01cfeb4c-291f-4cac-945d-2204e7444e01

  • 17 años siendo Morada, Mobiliario Iluminación y Accesorios. ¡Feliz Aniversario!

    junio 9, 2016

    17 años apostando por el emprendimiento, la innovación y el prestigio de nuestro país. (2)