Noticias

  • El Punto de Venta de Marmoca Planta cumple hoy su 5to aniversario

    Junio 6, 2016

    Aniversario tienda marmoca ZI

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca gradúa a los primeros Marmolistas Certificados de Venezuela

    Junio 1, 2016

    Con emoción y una gran satisfacción, el martes 31 de mayo el Grupo Marmoca se dio lugar en el Centro Educativo de Formación Profesional San Francisco, sede San Francisco, para otorgar finalmente el título de Marmolista Certificado a los 14 estudiantes de este programa social, quienes con su gran determinación, constancia, motivación y buen desempeño, culminaron exitosamente su formación de 192 horas académicas.

    Grupo Marmoca, en sintonía con la Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial, diseñó cautelosamente el Programa de Formación de Marmolistas (PFM), con la intención de certificar la mano de obra de aquellas personas que trabajan para la industria del mármol y la construcción, en virtud de fortalecer el talento humano de las Marmolerías del  país. Así pues, desde el mes de septiembre de 2015, los inscritos en el programa comenzaron su asistencia a las clases para convertirse orgullosamente hoy en los primeros Marmolistas Certificados de Venezuela.

    A las 9:00 a.m. se dio inicio al acto protocolar, con las palabras de la Coordinadora de RSE y líder este programa, Claudia Guerra, quien agradeció al Centro Educativo de Formación Profesional San Francisco por prestar el espacio para esta capacitación, a los Aliados Comerciales por reiterar su compromiso en este acto y a todos los presentes por su participación; además se encargó de llenar al público aún más de orgullo por ser “los protagonistas de esta buena noticia que hoy estamos dando a Venezuela, pues en Grupo Marmoca seguimos creyendo en nuestra Gente Capaz y su poder para crecer y desarrollar este trabajo digno y ético”.

    Así, cada uno de los estudiantes pasó a recibir su certificado de Marmolista, de la mano de un presídium de consolidado y comprometido con el futuro del país. La formación teórico práctica de 8 meses finalmente se vio reflejado en este título que les abrirá un camino profesional de grandes éxitos venideros; título que lleva como respaldo la solidez y trayectoria de Grupo Marmoca. Frente a este evento, Johan Ortiz, estudiante del programa y colaborador de Marmoca Producción, establece: “me siento muy feliz de haber alcanzado este logro y de haber culminado con éxito. Es un orgullo ser uno de los primeros en Venezuela certificado como Marmolista, ya que antes esto no existía. A partir de ahora, quiero seguir creciendo en esta área y aprender continuamente de todo lo nuevo en la transformación de piedras naturales.” Los participantes del programa, integrados tanto por hombres y mujeres, se sienten capaces de trabajar y emprender en este negocio de piedras ornamentales, con la exigencia y la excelencia que se requiere hoy en día.

    Vale destacar que 5 de los 14 Marmolistas fueron seleccionados por Grupo Marmoca, gracias a su destacado desempeño y profesionalismo, para un oportunidad de trabajo por 3 meses bajo la figura de Becario en Marmoca, donde tendrán la oportunidad de seguir su capacitación y experiencia en este sector industrial. Para finalizar, el Sr. Franco Cafoncelli, Presidente Ejecutivo del Grupo Marmoca y Sponsor del PFM, dedicó unas palabras motivadoras al grupo de graduandos: “ustedes están cambiando a este país, siendo los pioneros de este gran logro.” Agradeció, de igual forma, a todos los involucrados  con el programa por su gran esfuerzo en tiempo y dedicación para materializar este hecho. Por su parte, en función de incentivar al sector privado a continuar apostando por Venezuela expresó “aportar a nuestra gente una formación para el trabajo es construir futuro; es darle las herramientas para que el desarrollo humano y esa es la mejor manera de salir adelante”. Culminó invitando a los Marmolistas Certificados a seguir cultivando este aprendizaje y a perfeccionarse en el mundo de la piedra natural, pues “la excelencia se logra con la práctica; si quieres ser el mejor, debes perseverar.”

     

    Para ver el álbum completo de fotos, ingresen al siguiente link https://goo.gl/xD3CKW  

    ^2B14B812AAC586DFCEA951B5393770EEBFE5CB6D25E12996DB^pimgpsh_fullsize_distrIMG_7303

    IMAG4267IMAG4330 IMAG4236 IMAG4351DSC02140IMG_7247

    Continue reading →
  • Marmoca Canta Claro celebró su segundo aniversario

    Mayo 30, 2016

    El pasado 06 de mayo Marmolería Monumental C. A., Marmoca, cumplió su segundo año desde que decidió abrir sus puertas en la avenida 12 con calle 45, urbanización Rosal Sur de Maracaibo, en el centro comercial Paseo Canta Claro.

    La Arq. Desiree Rosales, Ejecutiva de Diseño y Ventas y líder de la tienda, expone “uno de los proyectos más destacados y por el cual ya estamos trabajando, es que Marmoca Canta Claro conquiste la Zona Norte. Estamos ya haciéndonos sentir en varios proyectos de la zona con el objetivo de que nuestros clientes sientan que Marmoca está más cerca de ellos.”

    Con la excelencia e innovación al frente de nuestros proyectos, decidimos hace dos años expandir nuestra oferta de bienes y servicios relacionados con la comercialización de piedras naturales, estableciendo así una nueva tienda para estar más cerca del público en la zona norte de Maracaibo.

    En este sentido, Rosales nos comenta “los logros han sido progresivos y aún quedan muchos meses de este año para seguir sumándolos. Por otro lado, ha sido un reto enorme que nuestros clientes sepan que estamos en esta zona y seguimos en pro de hacernos escuchar y ver. Cada mes recibimos más y más visitas de clientes que aún se sorprenden de que estemos tan cerca de sus hogares, y eso es algo gratificante.”

    En este segundo año de gestión que comienza, la arquitecto culmina: “para el equipo de Canta Claro cada visita es un logro que celebramos día a día, y que nos demuestren su confianza en Marmoca como marca, es nuestro premio.”

     

    ^201BB47A82B2AB3EC437C6E91024CD09CE01BA733D2824D482^pimgpsh_fullsize_distr

    Continue reading →
  • Gramoca recibió en su sede al Welding Show, un evento de soldadura

    Mayo 24, 2016

    La Súper Ferretería Gramoca ambientó su espacio los días 18, 19 y 20 de mayo para darle la bienvenida al Welding Show, evento de soldadura que tuvo la finalidad de instruir a técnicos en el área y al público en general la forma correcta de utilizar los equipos de la marca alemana Hoffman Arc, así como sus destacadas e innovadoras bondades para el mundo de la construcción.

     

    El Ing. Mecánico Roberto Winklaar, de origen holandés, con especialización en ingeniería metalúrgica y con más de 53 años de experiencia en el área, estuvo dispuesto durante los tres días para darle a los asistentes una extensiva charla de soldadura, la cual consistía en explicar detalladamente los procesos de soldadura, técnicas, uso correcto de equipos y otros detalles que consideró pertinente a medida que las preguntas surgían.

     

    “Todas las máquinas son buenas; mi principal recomendación a los interesados en la soldadura es leer primero las instrucciones, porque de esta forma es que conocerán el buen funcionamiento del equipo y sus diversos usos”, comentó Winklaar.

     

    Este evento, de carácter gratuito, fue posible gracias a alianza estratégica del equipo de Star Gas junto a Gramoca, quienes unieron esfuerzos para ofrecer al público una capacitación especializada y con tecnología de punta, lo cual impulsa el desarrollo del sector ferretero y de la construcción en el Zulia.

    ^06BF205C6671E63FF126EF63DD0FAC0680EF52ABDF1018B01E^pimgpsh_fullsize_distr ^6BE8BD01A8F2EB6B2B76ABE7D17B069A4F06963D388B33AE9F^pimgpsh_fullsize_distr ^6585A640C1B507305FD7F2F1306B6E4DD37C3BF9E89109CD4C^pimgpsh_fullsize_distr ^31532B7C2607AF49454F667D2230D535688F7E603F4242A3CD^pimgpsh_fullsize_distr ^313845A2DCB064D87BC59A1CA029E909D546F9A5D93F5BA2B0^pimgpsh_fullsize_distr

     

     

    Continue reading →
  • Haz la Diferencia, Reunión de Ventas Catemar 2016

    Mayo 20, 2016

    El pasado 26 y 27 de abril, la sede de Catemar Región Centro abrió sus puertas al equipo de ventas a nivel nacional para llevar a cabo la Reunión de Ventas 2016, bajo el lema Haz la Diferencia.

     

    Esta ha sido una oportunidad para motivar y construir las habilidades de todo el equipo, en ocasión de seguir promoviendo negocios exitosos. El estratega y experto en el área Kevin Higgins establece que “si brindas una idea, estrategia o técnica que mejore su juego y motive con algún refuerzo positivo o recompensa, verás un crecimiento en tu productividad y resultados de ventas”; y pues, precisamente ese ha sido el objetivo de esta reunión.

     

    Se les dio a conocer a los colaboradores todos los segmentos que pueden abarcar como Gente del Mármol, en virtud de ampliar la perspectiva del público meta y aumentar de esta forma sus ventas, siguiendo la línea estratégica comercial que desde Catemar promovemos.

     

    Karen Gómez, Coordinadora Nacional de Comercialización Catemar, expone “este tipo de reuniones son buenas porque podemos aclarar dudas de cómo aprovechar oportunidades que tenemos en el día a día”. Además, añade que “el realizar los role players son súper asertivos pues así podemos evaluar a los asesores y gerentes en los diferentes casos de atención a los Aliados Comerciales, Aliados Profesionales y tiendas de cocina”.

     

    En este sentido, pensando en el crecimiento personal y profesional de nuestra Gente Capaz, seguiremos organizando este tipo de jornadas que susciten una gestión de comercialización más asertiva, oportuna y provechosa, cuyos efectos también se vean reflejados en el desarrollo del país.

    foto reunión 2 foto reunión 3 foto reunión 4 foto reunión 5 foto reunión

    Continue reading →
  • Gramoca gana el Torneo Triangular de Softball 2016

    Mayo 17, 2016

    Enmarcado en el Día del Trabajador, el sábado 30 de abril se dio un exitoso  encuentro amistoso entre todos los colaboradores de Grupo Marmoca para el Torneo Triangular de Softball 2016, donde se enfrentarían al bate Catemar, Marmoca y Gramoca.

    Así pues, en el Estadio Papa Juan del Complejo Polideportivo de Maracaibo a las 8:30 a.m. se realizó el sorteo entre los equipos para ver quienes iniciarían este amistoso, resultando como primer encuentro Catemar vs. Gramoca, venciendo este último por 6×3, luego de 6 intensos innings.

    Posteriormente,Catemar tomó unos minutos para recargar las baterías y enfrentarse a Marmoca para disputarse el segundo lugar del torneo con 5 innings, donde Marmoca bajó su bandera perdiendo bajo un resultado de 17×5.

    Por su parte, las barras por los equipos mantuvieron sus ánimos intactos para el último juego, donde finalmente en el 5 inning Gramoca bateó a Catemar 9×7 para alzar la copa como Campeón del Torneo Triangular de Softball Día del Trabajador 2016.

    Como parte de la celebración, los colaboradores tuvieron la oportunidad de compartir junto a sus compañeros y familiares un refrigerio organizado porla Dirección de Gestión Humana con la Coordinación de Bienestar y Cultura, con el objetivo de seguir fortaleciendo la iniciativa deportiva liderada la Gerencia de Seguridad Integral, desde su Coordinación de Seguridad, Higiene y Ambiente.

    ——————————–

    Reconocimientos especiales durante el Torneo Triangular de Softball 2016:

    – Jugador más valioso: Danny Pulgar (Gramoca)

    – Pitcher ganador: Jorge Atencio (Gramoca)

    – Campeón Bate: Antonio Cafoncelli  (Catemar)

    – Campeones Jonroneros: Irwin Ochoa por Catemar y Jorge Atencio por Gramoca.

    – Campeón Impulsador: Danny Pulgar (Gramoca).

    IMG_20160430_091612 IMG_20160430_091651 IMG_20160430_091820 IMG_20160430_094517 IMG_20160430_110153 IMG_20160430_110213 IMG_20160430_115109

    Continue reading →
  • En Máxima Mayor de Ferretería consolidamos nuestro modelo de negocio en el 5to aniversario

    Enero 28, 2016

    Maxxima GalponHoy se cuentan 5 años desde que Máxima Mayor de Ferretería abrió sus puertas en el estado Zulia, convirtiéndose, hoy en día, en una de las empresas líderes el sector ferretero al mayor a nivel regional y nacional, gracias a la variedad y alta calidad ofrecida en sus productos, y a la propuesta de negocios exitosos, respaldada por nuestra casa matriz, Grupo Marmoca, la cual ha innovado en el mercado venezolano.

     

    Creada en el 2011, desde Máxima actualmente atendemos aliados en Maracaibo, San Cristóbal, Punto Fijo, Valencia, Mérida y Caracas y, junto a nuestra Gente Capaz trabajando por el desarrollo y crecimiento del país, nos planteamos para este nuevo año metas de expansión hacia otras ciudades, con el propósito de continuar atendiendo las necesidades del sector del mayor en ferretería.

     

    En relación a esto, Alex Celis, Gerente de Máxima Mayor de Ferretería, establece: “estamos trabajando en desarrollar procesos de ventas innovadores, apoyándonos en herramientas digitales que le permitan a los clientes tener de cerca la información de nuestros productos, precios, inventarios, al instante y en contacto con nuestros asesores comerciales, así como seguir ofreciendo productos de alta calidad en áreas de construcción, impermeabilización, herramientas manuales, electricidad, plomería,  entre otros”.

     

    Así pues, esta variada y distinguida oferta de productos ha marcado pauta en el éxito de un año más de gestión; proveedores aliados como Sika, IPA, Disorca, Henkel, Cebra y productos de distribución exclusiva como Baycolor, Tramontina y Lanamax (Lana de Acero), son algunos de las opciones que figuran dentro de nuestra casa ferretera.

     

    Por su parte, Celis comenta que “es importante reconocer y agradecer la confianza que en nosotros han depositado todos nuestros clientes en estos primeros 5 años de labor y por los cuales trabajamos día a día ofreciendo una atención oportuna, eficiente, personalizada y con la calidad de los mejores productos del mercado”. También toma la oportunidad para agradecer la constancia y responsabilidad de los proveedores, por su intachable respaldo en pro a garantizar los insumos necesarios para este sector; alianza que además nos ha permitido posicionarnos en el marco ferretero venezolano.

     

    Para el presente año, las metas de expansión y crecimiento van de la mano de “la calidad y servicio con Responsabilidad, Honestidad, Innovación y Excelencia  como hasta ahora lo hemos hecho”, destaca Celis, valores que propone en nuestra propuesta de  negocio en Grupo Marmoca, empresa que le dio vida y forma a Máxima Mayor de Ferretería.

    Continue reading →
  • Todo es Posible, Expande tu visión… Tardes de Catemar 2015

    Diciembre 2, 2015

    CATEMAR La Gente del Mármol, culminó exitosamente una vez más, sus Tardes de Catemar 2015; evento que este año se llevó a cabo nuevamente en cada uno de sus Centros de Negocios los días; jueves 8 de octubre en Maracaibo, 15 de octubre en Valencia, 22 de octubre en Caracas, 29 de octubre en Barquisimeto, finalizando el jueves 12 de noviembre en San Cristobal.

    El encuentro fue propicio para mostrar el nuevo video corporativo binacional que destaca el crecimiento de Catemar y de su gente capaz, resaltando que “Todo es posible” si expandimos nuestra visión.

    La bienvenida estuvo a cargo de los Gerentes de Región, quienes agradecieron el apoyo y lealtad de sus aliados comerciales. Seguidamente la Gerente General de Catemar, Elvira Mora, dio a conocer los logros alcanzados junto a los planes y retos para el próximo año.

    cc2 mcbo

     

    Por otra parte, la Tarde de Catemar 2015, contó con la participación especial de Argenis Angulo, coach y motivador venezolano, quien presentó su conferencia “Súbete en esa Nube”, una invitación para visionar con entusiasmo el presente y el futuro propio, y su impacto en lo personal, familiar, profesional y social.

    Dentro de las actividades realizadas se incluyeron reconocimientos a los aliados comerciales con mayores compras según los modelos de negocios; Marmolerías y Tiendas de Revestimientos, otorgando las categorías Oro, Plata y Bronce.

    La tarde finalizo con las palabras del Presidente del Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, quien dio a conocer algunas novedades e invito a los presentes a seguir Construyendo Futuro de la mano con Catemar.

    val1

    val2

    Culminada la Tarde de Catemar 2015, el trabajo es seguir cosechando éxitos, compromiso que guiará los pasos de esta organización que cuenta con un gran número de gente capaz de hacer historia y construir futuro generando valor en el sector de la piedra natural, construcción, arquitectura y diseño para seguir impulsando el crecimiento del país.

    sc1 sc2

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca dio inicio a su Programa de Formación de Marmolistas

    Septiembre 16, 2015

    Como programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Marmoca dio inicio a su Programa de Formación Marmolista, el pasado lunes 14 de septiembre, con el objetivo de formar y certificar, la mano de obra especializada de los participantes, para fortalecer el talento humano de las marmolerías de nuestro país.

    Este programa ofrecerá a miembros de las comunidades la posibilidad de dominar oficios relacionados con la transformación de piedras naturales, y sumar habilidades en beneficio de su desarrollo humano, como una posibilidad generadora de un trabajo digno.

    IMG_0008

     

    IMG_0013

    La clase inaugural se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Formación Profesional San Francisco, ubicado en el Km. 10 ½ Vía a La Cañada y contó con la asistencia de más de 30 participantes del programa, miembros de junta directiva y gerentes de Grupo Marmoca, representantes de la Cámara de Comercio, cámara de Industriales del Zulia y todo el equipo encargado de la capacitación y atención a los participantes.

    La actividad inició con las palabras de bienvenida de Claudia Guerra; Coordinadora de RSE de Grupo Marmoca y de Inés Parra; Directora del CFPSF.  Seguidamente Franco Cafoncelli; Presidente de Grupo Marmoca y Sponsor de programa realizó la presentación del mismo, destacando el compromiso que tiene Grupo como empresa privada con la sociedad y la contribución al desarrollo productivo del sector de la construcción, en específico el de las piedras naturales y revestimientos.

    IMG_0016

    IMG_0022

    Es importante destacar que el programa es completamente gratuito y está dirigido a mujeres y hombres  mayores de edad, con nivel de Bachiller o Técnico medio, quienes podrán obtener el título de Marmolista Certificado.

     

     

     

     

    IMG_0051 IMG_0068 ???????????????????????????????

    Continue reading →
  • Marmoca consolida su expansión con una nueva apertura en la Costa Oriental del Lago

    Julio 30, 2015

    Marmoca Costa Mall Fachada Equipo

    Desde el pasado lunes, 20 de julio, el eslogan “Vive el mármol” se hace realidad en el Centro Comercial Costa Mall, avenida Intercomunal del municipio Cabimas, el primer establecimiento con características de mall en la Costa Oriental del Lago.

    Tras cumplir sus cincuenta años en diciembre pasado, Marmoca abre ahora su quinta tienda y de esta forma se acerca más a sus clientes. “Teníamos clientes que se trasladaban hasta Maracaibo buscando nuestros productos desde toda la Costa Oriental, Trujillo y Punto Fijo, lo cual hizo propicio establecernos en esta zona donde atendemos un amplio mercado, decidimos expandirnos y reorganizarnos a nivel geográfico”, señaló Jackeline Arrieta, Gerente General de Marmoca.

    La representante de la empresa detalló que la apertura de un nuevo punto de venta en el reconocido mall surgió como “una oportunidad de negocio”, puesto que Marmoca suministró e instaló los 11 mil 500 m² de revestimiento para los pisos del centro comercial, lo cual convierte este mall en una especie de vitrina que exhibe a sus visitantes la calidad y belleza de la piedra natural, así como la excelencia del trabajo realizado.

    Asimismo, los topes de reconocidos establecimientos que conforman la Feria de Comidas llevan el sello de Marmoca. “También están nuestros topes en todos los baños del mall, así como en áreas familiares y de servicio”, agregó la Gerente General.

    “Aprovechamos que Costa Mall abrió sus puertas desde mayo de 2014 para convertirse, no solo en referencia comercial de alto nivel, sino también en un punto de encuentro para el esparcimiento familiar, con diversas actividades que involucran a los niños y sus representantes”, señaló Jackeline Arrieta.

    La edificación está situada exactamente en el sector R-5, vía Cabimas-Punta Gorda. Posee cerca de 45.000 m2 de extensión y mil 300 puestos de estacionamiento. Su parque comercial está conformado por más de 200 locales, además de la feria de comidas y un complejo de salas de cine.

    La tienda Marmoca se encuentra ubicada en el local 19, entrada Zumaque. Allí podrán encontrar los productos de reconocidas líneas, además de una excelente asesoría al momento de adquirir e instalar topes y revestimientos, con la atención de la arquitecta Sayurén Cubillán, como Líder de Tienda y las Asesoras de Ventas, Bárbara Scavo y María Carolina Parra. Marmoca es la opción más completa.

    Costa Mall (2)

    • MARMOCA COSTA MALL

    Av. Intercomunal, Cabimas. C.C. Costa Mall, local 19 Teléfonos: (+58-264) 200 3105  (+58-264) 200 3106 Móvil: (+58-414) 961 9812 Horario de Atención al Público: Lunes a Viernes 09:00am – 06:00pm

    E-mail: info@marmoca.com.ve Facebook: Marmoca Vive el Mármol Twitter: @ViveMarmoca Youtube: Marmoca Vive el Mármol Instagram: vivemarmoca Pinterest: ViveMarmoca Foursquare: Cadena de tiendas Marmoca

    Continue reading →