Noticias

  • Aliados de Catemar Colombia recibieron taller de Silestone y Dekton ofrecido por el experto Jesús Arenas (+IMÁGENES)

    Abril 24, 2015

    _DSC0243El Programa de Formación Catemar avanzó el pasado 24 de marzo con la ejecución del taller teórico-práctico “Formación Técnica en Dekton y Silestone, Técnicas para su transformación, instalación y mantenimiento”, dictado por el ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad y Atención al Cliente del grupo Cosentino. Desde las 9:00 de mañana, cerca de 40 Aliados Comerciales de La Gente del Mármol se concentraron en la sede de la Retmarmol, socio comercial de Catemar en Colombia, con sede en la calle 128B de Prado Veraniego, Bogotá. Allí recibieron un preámbulo por parte de Carolina Almeida, Gerente de Ventas de Cosentino. _DSC0210 Entre los asistentes destacaron las representaciones de Mármoles Nacionales, Granitec, Serviconstrucciones, Mundograma, Quarry Stones, Acerrios Bogotá, Scala Gramar, Confort Arquitectura, De la Rocca, Granimármol y muchas otras importantes firmas de la capital colombiana. Luego de las palabras de Almeida, el ingeniero Arenas desarrolló su exposición teórica, que abarcó los procesos de producción de Dekton y Silestone, para luego ahondar en cuanto a la transformación, instalación y mantenimiento, como preludio a la fase práctica del taller. Arenas realizó pruebas de resistencia a la superficie con materiales abrasivos, cortes diversos y otros ensayos de comportamiento ante elevadas temperaturas. _DSC0232Los Aliados Comerciales pudieron comprobar la calidad de ambas superficies desarrolladas a partir del cuarzo. También participó en el taller Gestor de Clientes para Cosentino en Colombia, Víctor Rozo, quien intervino para destacar las bondades que hacen de Dekton y Silestone los productos más confiables de su mercado. _DSC0212 _DSC0196 _DSC0226 _DSC0230

    Continue reading →
  • Máxima Mayor de Ferretería cumplirá un año ofreciendo los afamados productos Tramontina

    Abril 23, 2015

    Maxima TramontinaA mitad de 2014 Máxima Mayor de Ferretería, empresa integrante del Grupo Marmoca, inició la distribución de los productos elaborados por la reconocida firma brasileña Tramontina. A casi un año, la empresa mayorista ofrece un balance positivo.

    El stock de Tramontina dentro de Máxima está conformado por buena parte de los más de 200 artículos que ya desde 2011 Gramoca Súper Ferretería había empezado a comercializar al detal en el espacio adyacente a la empresa mayorista, frente al estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

    Tres años antes del éxito de Tramontina en Gramoca, el incremento en el volumen de ventas abrió la oportunidad para formalizar la comercialización de diversos rubros desde Máxima. Productos para jardinería, electrodomésticos, herramientas y construcción, tales como martillos, llaves combinadas, mangueras de jardín, aspiradoras, carretillas, cucharas de albañil, palas, espátulas, destornilladores, forman parte de los artículos que se distribuyen.

    “Nuestra experiencia de Tramontina, al inicio fue difícil ya que la marca no era reconocida, pero luego comenzamos a obtener buena demanda”, expresa Andreína Fort, Coordinadora de Compras de Gramoca. La marca, establecida desde 1911 con una primera fábrica en el municipio Carlos Barbosa de Brasil, hoy cuenta con un total de 10 centros de manufactura.

    Fort explica que, a pesar de la acogida que lograron los productos Tramontina en el estado Zulia con Gramoca, y en otras regiones a través de Máxima, el escenario económico nacional ha complicado los procesos de importación. Sin embargo, tanto Máxima como Gramoca continúan ofreciendo los productos de la marca en más de 120 países.

    De esta forma, ambas empresas dan impulso al sector ferretero y de la construcción en el ámbito nacional, de la mano de aliados estratégicos como esta empresa brasileña, para la cual la innovación, el diseño, la tecnología y el capital humano marcan la diferencia.

    Continue reading →
  • Prandina iluminación cierra su presentación en Euroluce y se enrumba hacia la Clerkenwell Design Week

    Abril 22, 2015

    Prandina EuroluceLa prestigiosa firma italiana Prandina, cuyas exclusivas piezas de iluminación para interiores se encuentran disponibles en Morada, culmina este domingo su presentación en la feria Euroluce, dentro del Salone del Mobile en Milán, para enfilarse hacia la Clerkenwell Design Week, en Londres.

    Durante la Semana del Diseño de Milán, la marca que desde 1982 trabaja en diseño de luminarias formó parte del evento “Ensemble”, durante el cual Prandina junto a las firmas Zeus, Woodnotes y Shuj exhibieron sus últimos productos.

    En esta ocasión, Prandina presentó Theodora, una nueva colección de lámparas de suspensión, que se caracteriza por su efecto de luz directa-indirecta, mediante la combinación de dos materiales: vidrio y metal.

    Destacan Kimoki y Mico, dos lámparas de mesa con diferentes usos, cada una con su propio estilo; así como una nueva versión de la lámpara de pie Equilibre, entre otras novedades.

    Mico Prandina

    En su nueva cita, en la Semana del Diseño de Clerkenwell, del 19 al 21 de mayo, Prandina exhibirá sus audaces lámparas en el Design Factory, uno de los tres espacios que integrarán la exposición “Plataforma, detalles y accesorios”.

    “Prandina se complace en renovar su presencia en DesignFactory durante el festival anual de tres días; encuéntranos en el tercer piso del edificio The Farmiloe, número 34 de la calle Saint John”, informó la compañía en una nota de prensa.

    Morada tiene a disposición los modelos Notte, una lámpara de suspensión, de luz directa o difusa, estructura semielíptica de metal en color blanco, espejo, dorado, cobre o azul laguna; el modelo CPL, una luminaria de suspensión con difusor cúbico en opalina transparente, blanco, negro o rojo; el modelo Zer, una lámpara de suspensión esférica de color blanco mate, así como los modelos Tap y Pascal.

    Con la experiencia adquirida en el potencial expresivo del vidrio, Prandina persigue ideas y formas al desarrollar los proyectos afines a su filosofía creativa, integrando arte y diseño.

    prandina

    Continue reading →
  • Tomboleados y tablillas: Dos opciones de travertino Saturnia infaltables en su proyecto

    Abril 6, 2015

    T Satu Crem DSC _0042El mármol travertino, una roca de grano medio con tonalidades que van desde las rosáceas hasta las ambarinas, adquiere cada vez mayor relevancia. Catemar, La Gente del Mármol, lo tiene en su línea Saturnia, ideal para pisos y revestimientos. Esta debe su nombre al aspecto saturnino de la superficie, producto del corte transversal a la veta del travertino.

    Adicional a los formatos clásicos de baldosas, damos a conocer las alternativas ornamentales disponibles para la construcción en dos de sus presentaciones más innovadoras: tomboleados y tablillas.

    La arquitecta Sayurén Cubillán, ejecutiva de Diseño y Ventas de Marmoca, explica que las baldosas tomboleadas son el resultado de un proceso en el cual las piezas son golpeadas por otras piedras mediante un sistema automatizado, lo cual les brinda un aspecto erosionado de acabado generalmente mate. Son muy utilizadas en piscinas, patios y exteriores.

    Tomboleado1

    “Aunque también pueden usarse en interiores, como en baños y salas de estar, todo depende de la tendencia que el arquitecto o diseñador recomiende; el travertino es un material muy noble y se adapta fácilmente a cualquier requerimiento, además de que es perdurable porque soporta alto tráfico”, señala Cubillán.

    La asesora explica que los formatos tomboleados ofrecen tres tipos de patrones: el Cuzco Pattern, una plantilla que nace de la combinación de tres piezas policromas con diferentes medidas: 30×20, 20×20 y 10×10 centímetros; el Roman Pattern, con baldosas en cuatro tamaños: 61×40, 40×40, 40×20 y 20×20 centímetros; y finalmente, el Pompeya Style que es el más conservador, con baldosas únicas de 30×20 centímetros.

    banner-sat-tomb-620x540px-Ca

    Por otro lado, la experta señala que al momento de ornamentar fachadas, el travertino se hace presente a través de las Tablillas, una alternativa de la línea Saturnia ideal para exteriores, que brinda un aura de modernidad a las edificaciones y suprime la necesidad de pintar cada cierto tiempo.

    “Las Tablillas son un producto poroso de gran resistencia térmica que soporta las inclemencias del clima, por eso son muy usadas para revestir paredes en exteriores, aunque al igual que los tomboleados hay casos en los que perfectamente se pueden aplicar en interiores”, advierte Cubillán.

    T Satu Noce DSC _008911

    Las Tablillas vienen en cuatro formatos: 60×20 centímetros, 45,7×14,5 centímetros, 30,5×9,4 centímetros y 30×10 centímetros. Esta variedad de tamaños aumenta sus posibilidades de aplicación.

    Además, la gama de tonalidades lograda mediante el corte transversal de la veta ha permitido su creciente incorporación dentro de la arquitectura moderna, con una atractiva combinación de belleza y resistencia.

    Continue reading →
  • Marmoca Planta celebra 22 años con la puesta en marcha de dos máquinas que agilizarán sus procesos

    Marzo 5, 2015

    ^BB1C7C1D140045F53894085835931Las áreas de Marmoca Planta en la Zona Industrial de Maracaibo celebran 22 años de labores este 5 de marzo reforzando sus actividades con la llegada de dos nuevas máquinas pulidoras de borde, capaces de reducir hasta en 80% los tiempos de entrega de sus trabajos relacionados con la piedra natural transformada.

    Luiled Urdaneta, Coordinadora de Proyectos de Operaciones de Grupo Marmoca, detalló que se trata de dos equipos diseñados especialmente para el pulido de bordes rectos de mármol y granito.

    Sus especificaciones técnicas garantizan una reducción radical en los tiempos de entrega del producto final. “Las órdenes de trabajo que antes tardaban un mes o mes y medio, ahora pueden entregarse en 10 días”, aseguró Urdaneta. Además, agregó que la disposición de las máquinas en paralelo y no en línea incide en la agilidad de las operaciones.

    Por su parte, el Coordinador de Producción de Marmoca Planta, Miguel Árraga, destacó: “Estos nuevos equipos nos permitirán un alto nivel de automatización y precisión, pues no requieren de operación manual. Además, se logra una disminución de emisión de partículas que mejora las condiciones generales de trabajo”. Asimismo, enfatizó que se garantizarán acabados de mejor calidad.

    Finalmente, Jackeline Arrieta, Gerente General de Marmoca, señaló que de esta manera “Marmoca Planta actualiza su tecnología en función del crecimiento de la empresa, la cual para este año contará con cinco puntos de venta  que aumentarán la demanda de nuestros productos”.

    Estos equipos entrarán en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2015, y complementarán el trabajo ejecutado en las áreas de corte.

    MARMOCA MAQUINAS 1

    Continue reading →
  • IAC 2015 superó sus expectativas con el respaldo de Grupo Marmoca

    Febrero 26, 2015

    A-KoInIIgAABy8uUna nueva etapa inició la plataforma internacional Iberoamérica Arquitectura y Ciudad con la reciente edición del encuentro IAC 2015, que entre el 18 y el 20 de febrero albergó a profesionales de la arquitectura y otras disciplinas provenientes de más de diez países latinoamericanos y europeos, con el apoyo de Grupo Marmoca, consciente de su rol protagónico en desarrollo del sector arquitectura y construcción nacional e internacional.

    Por primera vez este encuentro se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL). Sus siete ediciones anteriores tuvieron por escenario el Centro de Bellas Artes de Maracaibo. Maximillian Nowotka, arquitecto curador del evento, detalló que el cambio de sede permitió dar un nuevo carácter a lo que antes fue un seminario.

    A-KlvCHIQAAdDfS

    “Pasamos de un formato de ciclo de conferencias a un Festival, que incluyó un evento de cine abierto a toda la ciudad”, señaló Nowotka con respecto a “La Noche Pública”, una cita llevada a cabo el día 19 en el Patio Central del MACZUL donde participaron por primera vez ponentes de disciplinas diferentes a la arquitectura.

    Estos fueron la artista plástico Ángela Bonadies y el comunicador social Cheo Carvajal, ambos invitados de Caracas. El representante del IAC destacó que esta coyuntura permitió superar por mucho las anteriores ediciones, a través de un conjunto de experiencias enriquecedoras con tendencia a la apertura y globalización de la arquitectura.

    Destacó también la novedad que aportó al Festival el Ciclo de Proyecciones Audiovisuales Iberoamericanas, realizado tras la cita inaugural del IAC 2015, la noche del 18. En este participaron representaciones de Venezuela, España, Portugal, Colombia, Brasil y Chile.

    B-OzKEXIYAAjMgw

    El IAC logró congregar en el MACZUL a  cerca de 900 personas: 70 oficinas y arquitectos invitados, 9 conferencistas, 6 realizadores audiovisuales, más de 250 asistentes a la inauguración de exposiciones, más de 200 asistentes al ciclo de conferencias y alrededor de 300 asistentes a La Noche Pública. Por otro lado, obtuvo más de mil publicaciones en redes sociales y superó las 8 mil visitas en su sitio web, www.iac-web.com.

    Nowotka celebró el respaldo de Grupo Marmoca, que consecutivamente ha participado en el Iberoamérica Arquitectura y Ciudad bajo el rol de patrocinante. “Estamos muy agradecidos, porque es el  único grupo de empresas en la ciudad que sigue apostando al apoyo de este tipo de iniciativas”, aseguró.

    Asimismo, agradeció el apoyo de Grupo Marmoca en otros proyectos como Maracaibo Transversal, proyecto cultural de Arquitecnica que busca “entender la ciudad que tenemos para construir la ciudad que queremos”. Nowotka enfatizó: “Sin ese apoyo sería imposible ver los frutos de este esfuerzo, ese respaldo nos enseña que por encima de cualquier circunstancia seguimos creyendo en el país”.

    B-P42sXIQAAmkkH

    Continue reading →
  • Carnaval: Es hora de pensar en las opciones de Morada para su outdoor living

    Febrero 11, 2015

    NoronhaSe acerca el asueto y usted ha decidido pasarlo en la tranquilidad de su hogar, ya sea en la terraza, al borde de la piscina o en su casa de playa: Es el momento preciso para pensar en el mobiliario exterior ¿Las opciones? Morada las tiene.

    En Morada Mobiliario, Iluminación y Accesorios existe una variedad de piezas exclusivas, como las ofrecidas por la casa brasileña Saccaro, ideales para el outdoor living. En esta ocasión, nuestra Asesora de Diseño, la arquitecta Sofía Romero, recomienda dos alternativas que pondrán el toque de vanguardia en sus estancias a cielo abierto: las colecciones Noronha y Strauss.

    Noronha está inspirada en uno de los más bellos y paradisíacos lugares de Brasil; el archipiélago Fernando de Noronha. Esta serie exclusiva de poltronas, mesas de centro, sofás de dos y tres lugares, entre otros, “es el reflejo de las formas, colores y misterios del fondo del mar”, según su propio diseñador, Roque Frizzo.

    © LEOPOLDO PLENTZ

    Este innovador mobiliario se ha hecho célebre por el uso consciente de materiales renovables y maderas brasileñas. Se encuentra disponible en colores como grafito, violeta, rojo, coral, verde y arena, entre muchos más.

    También se exhibe en Morada la agraciada línea Strauss, diseñada por Studio Saccaro, con bastidores de aluminio, vigas de garapeira y tejido de fibra sintética disponible en tonalidades como café, verde, arena, capuccino, coral y negro, entre otros.

    getimagefromdb (2)

    Es la combinación perfecta de sobriedad y belleza, con una geometría de cuadros y rectángulos que le otorgan gran versatilidad para interactuar en armonía o contraste con la línea arquitectónica de su ambiente.

    Estas son las opciones que Morada posee en su exhibición del Centro Comercial Costa Verde, avenida Bella Vista de la ciudad de Maracaibo, donde nuestros asesores gustosamente le atenderán de lunes a viernes en horario corrido de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

    strauss1

    Continue reading →
  • ¡Ya están disponibles en Gramoca los modernos enfriadores de aire Honeywell! Observe cómo funcionan (VIDEO)

    Febrero 6, 2015

    IMG-20150128-WA0003Como parte de los nuevos productos que Gramoca Súper Ferretería ofrece este año, ya se encuentran disponibles los productos de la línea de enfriadores y purificadores de aire portátiles Honeywell, diseñados para uso en interiores, capaces de reducir la temperatura ambiental sin necesidad de compresor, con alto ahorro energético y especiales características para el cuidado ambiental.

    Entre las alternativas que trae Gramoca se encuentra el enfriador y purificador de aire modelo CS10XE, que posee filtro de carbón para reducir el número de partículas indeseadas en sus espacios, con una potencia de flujo de aire de 300 pies cúbicos por minuto, cuatro velocidades y un elegante panel LED con mando a distancia.

    También se encuentran en exhibición y disponibles para la venta los modelos CS12AEI y CL20AEI. Estos equipos fueron creados para reducir olores molestos y frenar el paso de partículas de polvo. El aire filtrado atraviesa el panel Honeycomb que absorbe el calor y la humedad, aportando una atmósfera de frescura inigualable.

    El ventilador se encarga de distribuir equitativamente el aire fresco por toda la habitación. Esto, gracias al conjunto de ángulos que posee el panel Honeycomb, cuidadosamente diseñado para minimizar la resistencia al paso del aire.

    Desde este momento puede acudir por estos modernos enfriadores y purificadores de aire a la sede de Gramoca Súper Ferretería, en la avenida 46, frente al estadio Luis Aparicio de Maracaibo, de lunes a viernes en horario corrido de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca se une a la lucha “por más batallas ganadas” contra el cáncer

    Febrero 6, 2015

    Por mas batallas ganadasEn el ámbito epidemiológico nacional el cáncer representa la segunda causa de muerte. Por esto, Grupo Marmoca se une a la cruzada por la vida durante el mes de febrero, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer este miércoles 4, y el Día Internacional del Niño con Cáncer este domingo 15.

    En este contexto, activamos en las redes sociales el lema “Por más batallas ganadas”, orientado a la prevención, puesto que es la detección temprana la mejor forma de combatir este mal, tal como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer es una efeméride impulsada desde el año 2000 por la OMS y la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC).

    La campaña de la Unión Internacional para este 2015, titulada “A nuestro alcance”, se centrará en cuatro aspectos fundamentales: Adopción de estilos de vida saludables; potenciar la detección precoz; lograr tratamientos para todos y maximizar la calidad de vida.

    La mano del Grupo

    Por otro lado, este domingo 15, Día Internacional del la lucha contra el cáncer infantil, una representación de Grupo Marmoca bajo la iniciativa del Administrador de Redes Sociales Robert Chávez y la asistente a la Coordinación de RSE Elianna Chávez, brindarán su apoyo a los pequeños de la Fundación del Niño con Cáncer (Fundanica).

    Este respaldo consiste en la entrega del total de tapas de bebidas recolectadas durante los últimos cuatro meses, destinadas a su canje por tratamientos médicos, como parte de la campaña “Tapas por vidas”, que Fundanica promueve desde hace varios años.

     

    MÁS DATOS

    • Casi tres millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año en el continente americano y 1,3 millones fallecen.
    • Alrededor del 50% de los fallecimientos se produce en forma prematura, es decir, antes de los 70 años y se estima que si no se toman acciones, los nuevos casos de cáncer podrían aumentar 30% en la próxima década.
    • En 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y se estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas, de acuerdo al último que sobre esta enfermedad presentó la OMS.
    • El cáncer de cuello uterino es la primera causa de muerte en la población femenina; seguido del cáncer glandular o de mama; mientras que en el sexo masculino, la primera causa de muerte es por cáncer de próstata y lo secunda el de pulmón.
    • En ambos sexos aparece en tercer lugar la neoplasia de estómago, seguido del colon y recto o colorectal, al tiempo que la incidencia en los niños es más frecuente con las leucemias y el linfoma No Hodgkin.

    RECOMENDACIONES

    Los médicos sugieren el chequeo periódico, especialmente en aquellas personas con antecedentes familiares que hayan padecido algún tipo de cáncer; buenos hábitos de alimentación, como comer a la hora, sin picantes y condimentos; evitar exposiciones al sol, el consumo de sustancias tóxica como el alcohol y el tabaquismo.

    También es recomendable mantener relaciones sexuales seguras, así como la práctica diaria de ejercicios, consumo de agua, frutas y vegetales.

    Con información de AVN/El Universal/Senosayuda

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca respalda IAC 2015 como baluarte de la arquitectura regional, nacional e internacional

    Enero 28, 2015

    IAC MArmocaEntre el 18 y 20 de febrero se realizará en Maracaibo el encuentro Iberoamérica Arquitectura y Ciudad (IAC) 2015, “un espacio para la discusión, difusión y reflexión sobre la arquitectura contemporánea”, según señala el sitio web del evento donde Grupo Marmoca participará nuevamente con su patrocinio.

    El IAC, fue creado en 2008 por DistopíaLab, un “estudio de arquitectura que funge como espacio para la investigación, la crítica, discusión y difusión con respecto a la ciudad latinoamericana”, y Grupo Marmoca decidió sumarse a la propuesta, consciente de su rol protagónico en el desarrollo de la arquitectura regional y nacional.

    Este año, el seminario internacional se llevará a cabo por primera vez en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), luego de una tradición de ediciones en el Centro de Bellas Artes (CBA) de Maracaibo.

    Quienes deseen acudir a este encuentro pueden registrarse en su VIP Mailing List a través de www.iac-web.com y de esta forma recibirán toda la información correspondiente, incluyendo la programación del evento y la inversión según las citas en las que desee participar.

    El IAC adquiere cada vez mayor relevancia, pues desde su primera edición hasta la actualidad han participado más de 40 conferencistas de toda Iberoamérica; entre ellos Strawn & Sierralta (Estados Unidos y Venezuela), Pezo Von Ellrihshausen (Chile), Derek Dellekamp (México), Camilo Restrepo (Colombia), Franco Micucci (Venezuela), Ariadna Cantis (España), Manuel Villa (Colombia), Solano Benítez (Paraguay), Álvaro Puntoni (Brasil), entre otros.

    Continue reading →