Noticias

  • Máxima Mayor de Ferretería cumple 4 años y anuncia un 2015 con más alianzas, innovación y mejor servicio

    Enero 26, 2015

    Display 4años 620x620 Max-01En cuatro años de labor, Máxima Mayor de Ferretería se ha convertido en pionera del mercado regional y nacional, con el sello que caracteriza a su casa matriz, Grupo Marmoca: Una oferta sin igual con productos de la más alta calidad a través de un modelo de negocios innovador, que le permite incluso posicionar productos propios es la impronta de su recorrido.

    Dino Cafoncelli, Vicepresidente del Grupo Marmoca, explica que Máxima “nació en 2011 para atender las necesidades del sector del mayor, tanto en el estado Zulia como en otras regiones”. Las dos décadas de experiencia ferretera que Gramoca acumulaba generaron el conocimiento necesario en cuanto a clientes y proveedores, que inevitablemente condujo a su creación.

    “Ocurrió como en el caso de Marmoca, de donde se originó Catemar”, señala Cafoncelli tomando como ejemplo las dos empresas del mármol, la segunda creada para la distribución. “Conocíamos lo que las ferreterías necesitaban y aprovechamos la oportunidad de crear nuestros elementos diferenciadores con fórmulas más eficientes para cubrir las necesidades del mercado”, destaca el Vicepresidente de las empresas.

    En sus cuatro años de trayectoria, Máxima se ha hecho distribuidora de reconocidas marcas, entre las que figuran Sika, Baycolor, Tramontina, Menegotti, IPA, Henkel, Limpotex, Cebra y Disorca. Pero además, se ha propuesto lanzar productos con sello propio, como el caso de Lanamax, un insumo fabricado a partir de fibras de acero que se emplea para pulir maderas, aluminios, terrazos y piedras naturales.

    Juan Pablo Martínez, gerente de Gramoca Súper Ferretería e impulsor de Máxima Mayor de Ferretería en sus inicios, anunció que para 2015 se ha elaborado “un plan de trabajo basado en alternativas, mejor servicio, más representatividad de nuestros productos, mayores alianzas con nuestros clientes y lo más importante, búsqueda de la innovación. La adaptabilidad de las empresas será una norma”.

    “En medio de la crisis crecen las oportunidades”, asegura Martínez, quien augura un año de expansión, con el aval de medio siglo de actividad que Grupo Marmoca cumplió en diciembre pasado. “Seguiremos impulsando marcas propias como Lanamax, lana de acero; son productos que se han desarrollado e introducido al mercado nacional y en muy poco tiempo han captado la preferencia del usuario final  por su alta calidad y rendimiento”.

    El gerente de Máxima, Alex Celis, destacó: “Para lo que fue el año 2014 tuvimos un crecimiento significativo en cuanto a unidades vendidas con respecto al año 2013 basándonos en 4 valores fundamentales dentro de la organización como son Responsabilidad, Honestidad, Excelencia e Innovación hacia nuestros clientes y consumidores”.

    “Para este 2015 nuestras metas son seguir creciendo en el mercado ferretero y cadenas de servicio, seguir consolidando alianzas con proveedores reconocidos nacionales e internacionales, incorporar a nuestro portafolio nuevos productos innovadores y calidad, desarrollando marcas propias, seguir creciendo en el Zulia, Falcón, Trujillo y donde hayan clientes que requieran de nuestros servicios serán atendidos por Máxima Mayor de Ferretería”, enfatizó Celis.

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca celebró 50 años junto a sus clientes, aliados comerciales y relacionados

    Diciembre 8, 2014

    Aniversario1Al arribar a medio siglo de existencia, Grupo Marmoca celebró tan grata ocasión junto a quienes han hecho parte del camino recorrido; clientes, aliados comerciales, aliados profesionales, proveedores, asesores, gremios y autoridades gubernamentales.

    El salón Maracaibo del Hotel Intercontinental fue el lugar escogido el pasado jueves para festejar la historia que comenzó el 4 de diciembre de 1964 con la modesta Marmolería Monumental C. A. (Marmoca), hoy parte del Grupo Marmoca, integrado además por Gramoca, Morada, Catemar y Máxima.

    Grupo Marmoca, una familia empresarial con raíces zulianas, cumplió su aspiración de convertir esta cita del 4 de diciembre en una fiesta nacional, al traer a la reunión a sus relacionados de diversos puntos de la geografía nacional, incluyendo a los aliados comerciales de las cuatro regiones, donde existen Centros de Negocios Catemar, además de Occidente (Maracaibo). Estas son Centro Occidente (Barquisimeto), Andina (San Cristóbal), Centro (Valencia) y Capital (Caracas).

    Aniversario4

    Luego de la recepción por parte de la Junta Directiva –integrada por su Presidente, Franco Cafoncelli; su Vicepresidente, Dino Cafoncelli; Director de Operaciones, Tony Cafoncelli, y la Gerente de Gestión Humana, María Cristina Cafoncelli; además del Presidente Honorario, Antonio Cafoncelli y su esposa María Tedesco–, inició el evento bajo la conducción de Andreína Socorro, quien dio paso a la cena aniversaria y, posteriormente, anunció el video documental especialmente preparado para la ocasión, el cual retrató un cincuentenario de labor.

    Seguidamente los presentes recibieron palabras de salutación por parte del líder del Grupo, Franco Cafoncelli, quien agradeció en primer lugar a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá. Luego hizo mención especial de Carmelo Stella, el empresario italiano que fundó Marmolería Monumental el 4 de diciembre de 1964 y la vendió a su padre, Antonio Cafoncelli, en 1973.

    Aniversario6

    Reconoció el aporte de clientes, aliados comerciales y profesionales, proveedores nacionales e internacionales, con especial deferencia  para Gonzallo Roselló, de Grupo Gallos en Perú; y David Benavente, de Cosentino en España. También agradeció a los asesores, sector bancario, Cámara de Comercio (la cual preside), gremios, universidades, clero, entes gubernamentales, medios y, en especial, a las comunidades.

    “Muchos no tienen idea de lo que es Responsabilidad Social Empresarial; si ustedes no invierten en la gente no podrán ser empresarios exitosos, es necesario que cada empresario sea responsable de transformar su entorno, es esto lo que nos hará un gran país”, aseveró Cafoncelli.

    La fiesta cerró con el recital de Marmogaita, con la participación especial de “El Colosal” Ricardo Cepeda. La agrupación musical conformada por miembros del Grupo empresarial interpretó sus temas originales “Ofrenda de Fe” y “El Legado”, ambos compuestos en el marco de los 50 años.

    Aniversario7

     

    Continue reading →
  • Convenio entre Grupo Marmoca y el CP San Francisco constituye base para el Programa de Formación de Marmolistas

    Diciembre 8, 2014

    PFM 2Aportar para el desarrollo de la industria del mármol y la construcción de un país de progreso y trabajo profesional digno, a través de la preparación de la “gente capaz”, es el objetivo que Grupo Marmoca, con el respaldo que en sus 50 años, se ha propuesto con el Programa de Formación de Marmolistas (PFM), el cual este 2 de diciembre adquirió carácter formal mediante la firma de la alianza con el Centro de Formación Profesional San Francisco.

    Como programa bandera de Responsabilidad Social Empresarial, este proyecto ofrecerá a miembros de las comunidades la posibilidad de dominar oficios relacionados con la transformación de piedras naturales, certificarse ante el Ministerio de Educación y sumar habilidades en beneficio de su desarrollo humano, como una posibilidad generadora de un trabajo digno.

    PFM 1

    El acto de firma del acuerdo con el Centro de Formación Profesional San Francisco se efectuó la mañana del 2 de diciembre en su sede, ubicada en la vía a La Cañada, kilómetro 10 y medio, al lado de Cervecería Modelo, con la participación de directora del recinto educativo, así como el su Presidente Honorario de Grupo Marmoca, y el Presidente Ejecutivo, Franco Cafoncelli, quien ofreció palabras a los presentes.

    “Todos quieren ser empresarios, pero para liderar una empresa se debe conocer el negocio desde la base, desde sus principios”, expresó dirigiéndose a los jóvenes, beneficiarios directos de este Programa, creado para la profesionalización del capital humano interesado en sumarse al campo de la industria del mármol y la construcción.

    PFM 3

    También hicieron parte de este encuentro los representantes comunitarios, como receptores del plan que busca transformar su entorno. “Esta alianza es para fomentar el Programa de Formación de Marmolistas, que inicia el próximo año como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial”, acotó Cafoncelli desde la sede del Centro Profesional San Francisco.

    PFM 4

    Continue reading →
  • Ya está en la red el documental “Ofrenda de Fe” sobre los pisos de la Basílica (+VIDEO)

    Diciembre 8, 2014

    Ofrenda de Fe

    Los nuevos pisos que Grupo Marmoca donó y entregó formalmente a la Basílica el 10 de octubre de 2013 vinieron con un sello para la historia: El documental “Ofrenda de Fe”, estrenado la noche del viernes 21 de noviembre de 2014 en el Teatro Baralt, y ahora disponible en la red. “Ofrenda de Fe”, que está siendo divulgado a través de las cuentas Grupo Marmoca en Youtube y Facebook, y @GrupoMarmoca en Twitter e Instagram, es una pieza audiovisual que recoge detalles sobre la ejecución de las obras en el templo más importante del estado Zulia. La realizadora Yanilú Ojeda junto a Ramón Castillo y su productora, Planta Baja Estudio, asumieron el reto de crear este cortometraje. Ojeda, conocida por su trabajo con las comunidades indígenas (Shawantama’ana, 2012), dijo sentirse complacida por la invitación de Castillo a participar en el proyecto, que incluyó entrevistas, rodaje y producción general. Durante el estreno en el Teatro Baralt también ofreció palabras el Vicario Episcopal para Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eduardo Ortigoza. “Yo me bauticé, me ordené y fui párroco en la Basílica, por eso me complace más que a cualquiera agradecer lo que ha hecho Grupo Marmoca. A veces olvidamos lo importante que es el piso de una iglesia, pero quienes nos inclinamos ante la presencia de Dios lo hacemos precisamente sobre el suelo y es lo primero que vemos”, expresó Ortigoza. El presidente de Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, agradeció a las empresas aliadas que hicieron realidad las obras en la Basílica, cuyos representantes son parte del documental (Cosentino, Inversiones Angelini, Grupo Altus, Talleres Metalco y Maplex) y especialmente al clero. El documental disponible en las redes podrá ser comentado por los internautas usando las etiquetas #OfrendaDeFe y #50AñosGM.

    Continue reading →
  • La Navidad trajo a Morada la exclusiva línea Arké de Vimar

    Noviembre 27, 2014

    article_20120702121116000000La exclusiva línea de dispositivos interruptores Arké, creación de la casa italiana Vimar, es distribuida desde diciembre de 2015 por Morada Mobiliario, Iluminación y Accesorios en su sede del centro comercial Costa Verde, Maracaibo.

    Conscientes de lo importante que es para los marabinos dar un toque único a sus espacios, Morada, empresa integrante del Grupo Marmoca, asumió el compromiso de satisfacer esa demanda.

    Es por esto que, como líder en comercialización de las más reconocidas marcas, Morada tendrá disponible la amplia gama de placas que se despojan de toda decoración superflua para definir un nuevo modelo de energía con toda la calidad del Made in Italy.

    Bajo el lema “La energía que vive tu tiempo”, la línea Arké ofrece piezas caracterizadas por un diseño contemporáneo minimalista, disponible en dos formas: Arké Classic, de geometría lineal y esquinas rectas; y Arké Round, de superficie sinuosa, ligeramente curva con es nas redondeadas.

    Arké estará presente en Morada con sus siete alternativas de modernos materiales: Metal pintado, metal galvanizado, madera maciza, Reflex, tecnopolímero pintado y tecnopolímero. Todos están mecanizados con el cuidado por los acabados típico del inconfundible estilo italiano y tratados con procesos respetuosos del medio ambiente.

    article_

    Mando

    Encender la luz, abrir una puerta, bajar las persianas son acciones cotidianas que Arké hace más fáciles. Gracias a la precisión de los mandos axiales, a la claridad de los símbolos Noche y Día, que indican las diferentes funciones.

     

    Iluminación

    Fuentes de luz de alta eficacia, optimizadas para diferentes usos: así, la iluminación llega donde se precisa, sin derroches. Luces modulares automáticas, indicadores de paso, pilotos luminosos y linternas de emergencia extraíbles, que se encienden de inmediato en caso de apagón.

     

    Ahorro

    Máximo confort y ahorro energético: con Arké es posible. Dimmers universales regulan la intensidad de la luz de las lámparas de LED y de bajo consumo (CFL) para crear la atmósfera más adecuada.

    VIMAR

    Continue reading →
  • Gramoca y Máxima innovan con la distribución de la Pasta Tek, lista para usar en interiores

    Agosto 28, 2014

    Pasta Tek

    Gramoca y Máxima presentan una nueva solución de la prestigiosa marca SIKA para la construcción, reparación y remodelación de edificaciones y viviendas: Pasta Tek, un estuco plástico que tiene como característica principal su uso inmediato, por ser una pasta lista para usar en interiores sin necesidad de mezclarse con algún otro producto.

    Esta pasta profesional a base de resinas acrílicas, se caracteriza por su fácil aplicación y lijado sobre paredes y techos en espacios interiores. Además de poseer buena manejabilidad, le brinda al cliente la posibilidad de conseguir mejores acabados y la oportunidad de usarla en interiores sobre muros y techos como revestimiento para acabados sobre frisos, superficies lisas de concreto y láminas de fibrocemento.

    Asimismo, una vez aplicada, la Pasta Tek no se agrieta, tiene una excelente dureza y recibe fácilmente pintura o papel. Otra de las grandes ventajas que posee este producto, es que puede aplicarse la primera capa de pintura, después 5 horas de terminada la aplicación de la pasta sin tener que esperar al día siguiente; además su alta calidad permite que el rendimiento del producto sea mayor, lo que ayuda a reducir costos.

    De esta forma, Gramoca, con sus productos para la construcción y remodelación al detal; y Máxima, como distribuidor al mayor de productos ferreteros, consolidan su alianza SIKA, a través de la distribución de Pasta Tek, a fin de brindarle a sus clientes una mayor variedad de herramientas para hacer de sus ideas, proyectos exitosos que se alcanzan con productos de calidad, en esta ocasión con un estuco plástico profesional listo para usar en interiores.

    Continue reading →
  • Promotores de la Responsabilidad Social como valor ético fundamental

    Julio 28, 2014

    RSE-Esp-LaVe28,5x24,82-GrMa-01

    Continue reading →
  • 5 años celebró Marmoca, en el C.C. Costa Verde

    Julio 21, 2014

    Marmoca CVLa sede de Marmoca ubicada en el Centro Comercial Costa Verde, celebró su quinto aniversario siendo la gente capaz de darle vida al mármol, este 20 de julio.

    La empresa pionera del Grupo Marmoca, rumbo a su 50 aniversario, con su visión de ser la marmolería líder en calidad y servicio, posee puntos de venta también en la Avenida La Limpia, en el Centro Comercial Canta Claro y en la Zona Industrial de Maracaibo. Asimismo tiene prevista una próxima apertura en el Centro Comercial Costa Mall, en Cabimas, para atender a la Costa Oriental del Lago.

    De esta forma, bajo la premisa “más cerca de ti”, busca posicionarse estratégicamente en el occidente del país, para ofrecer sus productos y servicios de pisos, topes y revestimientos.

    Cada uno de los puntos de venta, posee una fuerza de ventas capacitada e integrada por profesionales de la arquitectura y el diseño interior que orientarán a la clientela en los correctos materiales que requieran, según sus necesidades y posibilidades: desde granitos, mármoles, travertinos, pizarras y demás piedras naturales, hasta productos de la más alta innovación a nivel mundial, como Silestone y Dekton.

    En el marco de este aniversario corporativo, Indride Martínez, líder de Tienda manifestó: “hoy día, se nos presentan nuevos retos como empresa consolidada en el mercado regional y nuestro punto de venta en el Centro Comercial Costa Verde, ha sido un refuerzo y apoyo para el cliente que busca tener al alcance toda la información y asesoría para revestir sus espacios. Estamos más que nunca comprometidos con ellos para llevarlos a que disfruten de la mejor experiencia al convertir un espacio en un verdadero hogar del que pueda disfrutar.”

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • GRAMOCA y PAVCO ofrecen soluciones innovadoras en tubosistemas

    Julio 17, 2014

    Productos Pavco

    GRAMOCA afianza su alianza con PAVCO DE VENEZUELA, S. A., empresa líder en el mercado venezolano dedicada a la fabricación y comercialización de tuberías y conexiones de PVC.

    Con personal calificado que ofrece permanentemente asesoría técnica y en obra, con soluciones innovadoras en el uso y aplicaciones de las diversas líneas que comercializa, PAVCO pone sus productos al alcance de todo el occidente venezolano en GRAMOCA, Súper Ferretería.

    Con más de 50 años de trayectoria, la empresa forma parte del grupo Mexichem, líderes en la industria química y petroquímica latinoamericana.

    Su Línea de Edificaciones, corresponde a productos utilizados en los servicios internos de una edificación tales como: aguas blancas, aguas negras, cableado eléctrico y telefónico.

    Por su parte, la Línea de Infraestructura está integrada por productos que permiten la interconexión de las diversas edificaciones a servicios tales como: Acueducto, Alcantarillado y Ducto Eléctrico y Telefónico.

    Todos estos materiales se fabrican y comercializan bajo estrictos patrones de calidad, avalados por las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y la OHSAS 18001, brindando a los clientes soluciones integrales y el aval de una empresa que cumple con los requisitos de seguridad y ecoeficiencia.

    Preocupados siempre por brindar un excelente servicio al consumidor, ambas empresas ofrecen con frecuencia charlas técnico comerciales, para capacitar a la fuerza de ventas en las características de los productos, así como los pasos a seguir para una adecuada instalación de los tubosistemas.

    De esta forma GRAMOCA, continúa ayudando a convertir proyectos en realidades, en esta ocasión con la distribución de PAVCO y su catálogo comercial para soluciones de tuberías de excelente calidad.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Grupo Marmoca celebró el DDA 2014: Arquitectura de Fusión

    Julio 15, 2014

    Para quienes con gran capacidad creadora logran los más sublimes espacios, Grupo Marmoca llevó a cabo el DDA 2014.

    Como de costumbre, el holding de empresas integrado por Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima, logró enaltecer la labor de quienes conciben y realizan hermosas formas habitables y construibles. La décima tercera edición del Día del Arquitecto, versó sobre la Arquitectura de Fusión, y se llevó a cabo el jueves 10 de julio de 2014 en el Salón Cartán del Hotel Kristoff.

    Más de 350 arquitectos asistentes

    El evento contó con Andreína Socorro como Maestra de Ceremonias e inició con las palabras del Presidente del Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli Tedesco, quien motivó al gremio a seguir trabajando en el Plan V: de Venezuela con la innovación que les caracteriza.

    Seguidamente se proyectó un emotivo audiovisual que recordó el gran proyecto de RSE que llevaron a cabo las empresas anfitrionas en 2013, con la sustitución de los pisos de la Basílica de Chiquinquirá.

    En el DDA 2104, también se reconoció a Baudilio Giménez, Arquitecto y Planificador Urbano, por su constancia y trayectoria profesional, que durante 38 años ha compartido con el Grupo Marmoca; por su aporte al patrimonio arquitectónico y su participación en decenas de proyectos públicos y privados de gran envergadura.

    Reconocimiento a Baudilio Giménez

    A la cita acudieron más de 350 arquitectos, quienes pudieron conocer de primera mano el libro Maracaibo Transversal, del Arquitecto Alberto Romero, como muestra del compromiso con una Maracaibo organizada y pensada para las necesidades de todos sus habitantes con los más adecuados estándares de urbanismo.

    Arquitecto Alberto Romero

    Por su parte, Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de Cosentino dictó la Conferencia: “Dekton Superficie UltraCompacta”, producto revolucionario que ha supuesto todo un reto tecnológico, y su fábrica es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España, su país de origen, en los últimos años.

    Ingeniero Jesus Arenas

    La ponencia final, “Diseño y Gastronomía”, estuvo a cargo del afamado chef Sumito Estévez, quien compartió no sólo su experiencia en el mundo culinario, sino también su trayectoria de más de dos décadas en el negocio gastronómico, bajo la visión de una cocina para vivir mejor, con las premisas de la salud, la ecología y la cultura.

    Chef Sumito Estévez

    De esta forma, por décima tercera ocasión, Grupo Marmoca celebró la gran labor de la Arquitectura en la sociedad, fusionando 3 ámbitos: el lanzamiento de un novedoso producto, la experiencia de un reconocido chef y el pre lanzamiento de un producto editorial de gran interés para el gremio.

    Continue reading →