Noticias

  • Catemar y Cosentino ofrecieron jornada de formación sobre Dekton, innovadora superficie ultracompacta

    Julio 9, 2014

    Dekton 2

    El 8 y 9 de julio de 2014, en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Occidente, se llevó a cabo el taller teórico práctico: Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta. Técnicas para su Venta, Transformación, Instalación y Mantenimiento.

    La actividad fue facilitada por el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino y tuvo como finalidad dar a conocer las propiedades, beneficios y aplicaciones del producto. Adicionalmente ofreció a los asistentes la experiencia de participar en un taller práctico, en el cual pudieron apreciar de primera mano, las técnicas de transformación, instalación y mantenimiento de este innovador material.

    A la jornada, enmarcada en el Programa de Formación de Catemar, asistieron aliados comerciales de diversas regiones del país: Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, quienes recibieron información sobre la innovadora superficie ultracompacta que supuso un salto tecnológico e industrial capaz de generar un proceso nuevo y un producto líder.

    Al presentar el revolucionario producto, Arenas dio a conocer que “Dekton es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino. Es fabricado con nanopartículas que permiten emular en unas horas, lo que la naturaleza tarda milenios en hacer”.

    Por su parte, el Gerente General de Catemar, Franco Cafoncelli T., manifestó: “a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, seguimos lanzando productos novedosos y capacitando a la gente en su correcta utilización. Los asistentes al taller han sido los primeros en Venezuela en trabajar con este producto tan innovador, con la finalidad de seguir ofreciendo materiales que están en boga internacionalmente en el sector de las piedras naturales y la construcción.

    De esta forma, Catemar, quien fue reconocida por Cosentino como “Empresa afín al Modelo de Negocio” y como “Empresa de Mayor Crecimiento en Latinoamérica”, sigue promoviendo negocios exitosos, en esta ocasión con la capacitación sobre lo último en revestimiento de paredes, fachadas y pisos.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Más cerca de ti: Marmoca abrió una nueva sede en el C.C. Canta Claro

    Julio 7, 2014

    Marmoca Canta ClaroLa marmolería perteneciente al Grupo Marmoca abrió una nueva tienda en el C.C. Paseo Canta Claro, de la ciudad de Maracaibo.

    Rumbo a su 50 aniversario, esta empresa de origen zuliano, se ha consolidado en la región con la transformación de piedras naturales, suministro e instalación de revestimientos, lo que le ha garantizado notable participación en los proyectos de arquitectura de gran envergadura.

    Marmoca se define como gente capaz de darle vida al mármol para cambiar espacios y con la finalidad de poder satisfacer la demanda de mayor cantidad de personas, actualmente tiene presencia en puntos estratégicos en la ciudad: en la Av. La Limpia, en el C. C. Costa Verde y en la II etapa de la Zona Industrial de Maracaibo.

    Con esta nueva apertura, y una próxima en el C.C. Costa Mall, en la Costa Oriental del Lago; Marmoca espera posicionarse en 2014 con 5 puntos de venta para atender a todo el occidente venezolano, brindando su característica asesoría profesional de la mano de arquitectos, quienes orientarán al cliente en la correcta selección y aplicación de los materiales que requiera a la hora de vivir el mármol en sus pisos, topes y revestimientos.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Catemar celebra 18 años innovando el negocio del mármol en Venezuela

    Julio 2, 2014

    nota-18-años-catemar-1000x667-px-Ca-

    CATEMAR, La Gente del Mármol, celebra 18 años liderando el sector de las piedras naturales e insumos en Venezuela.

    En este aniversario corporativo, su Gerente General, Franco Cafoncelli T., manifestó que: “poder cumplir 18 años es un logro, sobre todo en un momento tan crítico como este que atraviesa la empresa privada en Venezuela. Nos sentimos orgullosos de haber logrado cambiar el sector de las piedras naturales en el país, promoviendo los negocios de nuestros aliados, lo que ha generado un bienestar común”.

    La empresa perteneciente al Grupo Marmoca importa mármol y otras piedras naturales, desde más de 20 países y distribuye a más de 300 aliados comerciales a través de sus Centros de Negocios, ubicados estratégicamente en Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia y Caracas, conformando una amplia red a nivel nacional para poner sus productos a disposición de los clientes finales.

    Cafoncelli aseguró que “veníamos de un modelo de negocio donde las grandes compañías abarcaban los grandes proyectos del sector, sin tener en cuenta a la pequeña y mediana empresa; considero que nosotros hemos relanzado e impulsado el negocio de la marmolería, convirtiéndola en un negocio próspero que genera progreso y empleo a diferentes niveles, desde la mano de obra para mantenimiento y servicios de instalación, hasta arquitectos, diseñadores, personal comercial, y de mercadotecnia”.

    Aún con las dificultades que atraviesa el país en materia económica, la empresa sigue innovando el mercado de revestimientos en Venezuela, como representante exclusivo de la marca de cuarzo líder mundial, Silestone y ahora impulsando Dekton, nueva superficie ultracompacta, una de las últimas tecnologías que brinda la ciencia aplicada a la arquitectura y el diseño contemporáneo a nivel mundial.

    El Gerente General también manifestó que “el crecimiento de esta empresa se debe a que todo el equipo humano ha generado propuestas para transformar el negocio; cada día la gente aporta ideas buenas e innovadoras y todas son tomadas en cuenta. Sentimos que hemos hecho un gran aporte al país, con la convicción de seguir adelante promoviendo negocios exitosos”.

     

    Continue reading →
  • DDA 2014 – Preguntas Frecuentes

    Julio 1, 2014

    DDA-2014-Preguntas-500x400-GrMa• ¿Qué es el DDA?

    En el marco del día del Arquitecto, que se celebra en Venezuela cada 4 de julio, el DDA es un evento que organiza el Grupo Marmoca, para agasajar al gremio de Arquitectos y Diseñadores de Interiores de la ciudad.

    • ¿Cuál será el concepto del DDA 2014?

    Este año el concepto será: Arquitectura de Fusión y se llevará a cabo el jueves 10 de julio de 2014 en el Salón Cartán del Hotel Kristoff, desde las 06:00 pm.

    En esta ocasión, en el marco del lanzamiento de Dekton, novedad mundial, tendremos un evento con dos importantes conferencias: “Dekton Superficie UltraCompacta” a cargo de Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de Cosentino España y “Diseño y Gastronomía” con el afamado Chef Sumito Estévez.

    Asimismo, se llevará a cabo el pre lanzamiento del libro Maracaibo Transversal, del Arquitecto Alberto Romero, el cual es patrocinado por el Grupo Marmoca.

    ¿Quiénes pueden asistir al DDA 2014?

    La invitación será extendida a los profesionales de la Arquitectura y Diseño de Interiores registrados en nuestra base de datos.
    Si no estás registrado todavía, puedes hacerlo acá.

    ¿Cómo será el acceso al evento?

    El acceso será por invitación, hasta completarse el aforo, por lo que sugerimos asistir puntualmente.

    • ¿Dónde confirmo mi asistencia?

    No es necesario confirmar la asistencia, si te llegó la invitación a tu correo electrónico. Tampoco es necesario imprimir la invitación. Si tienes dudas al respecto, puedes comunicarte al 02617835011 Ext. 183 y al 0424-6765536.

    • ¿Qué requisitos debo cumplir para poder asistir?

    Ser Arquitecto o Diseñador de Interiores, y estar registrado en nuestra base de datos. Al ingresar al evento, solo requeriremos tu identificación.

    • ¿Cómo será el código de vestimenta?

    Casual.

    • ¿Tiene algún costo asistir al DDA2014?

    No tiene ningún costo. La entrada es gratuita, por invitación.

    • ¿Puedo asistir acompañado?

    La invitación es personal e intransferible (válida para una sola persona).

    • ¿Qué nos trae el DDA2014?

    En el 2014 fusionaremos lo mejor de la Arquitectura Contemporánea, desde 3 ámbitos: el lanzamiento de un novedoso producto, laexperiencia de un reconocido chef y el pre lanzamiento de un producto editorial de gran interés para el gremio.

    Continue reading →
  • DDA 2014: ARQUITECTURA DE FUSIÓN

    Junio 27, 2014

    dda

    Para quienes con gran capacidad creadora logran los más sublimes espacios, llega el DDA 2014.

    La décima tercera edición del Día del Arquitecto, versará sobre la Arquitectura de Fusión, y se llevará a cabo el jueves 10 de julio de 2014 en el Salón Cartán del Hotel Kristoff, desde las 06:00 pm.

    En esta ocasión tendremos un evento con dos importantes conferencias: “Dekton Superficie UltraCompacta” a cargo de Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de Cosentino España y “Diseño y Gastronomía” con el afamado Chef Sumito Estévez.

    Asimismo, se llevará a cabo el pre lanzamiento del libro Maracaibo Transversal, del Arquitecto Alberto Romero.

    De esta forma fusionaremos lo mejor de la Arquitectura Contemporánea, desde 3 ámbitos: el lanzamiento de un novedoso producto, la experiencia de un reconocido chef y el pre lanzamiento de un producto editorial de gran interés para el gremio.

    Arenas, será el encargado de dar a conocer las propiedades de Dekton, producto revolucionario que ha supuesto todo un reto tecnológico, y su fábrica es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España, su país de origen, en los últimos años.

    Por su parte, Sumito, compartirá no sólo su experiencia en el mundo culinario, sino también su trayectoria de más de dos décadas en el negocio gastronómico, bajo la visión de una Cocina para vivir mejor.

    Los asistentes también tendrán la oportunidad de tener un adelanto sobre el libro Maracaibo Transversal, editado y gestado por Arquitécnica, como muestra del compromiso con una Maracaibo organizada y pensada para las necesidades de todos sus habitantes con los más adecuados estándares de urbanismo.

    El acceso será por invitación, hasta completarse el aforo.

    Si eres Arquitecto y no estás registrado todavía, puedes hacerlo acá.

     

    Continue reading →
  • MARMOCA lleva lo mejor de la naturaleza a tu hogar con las baldosas pizarra

    Junio 27, 2014

    Aplicación de piedra pizarra

    Dureza, resistencia e impermeabilidad son las principales propiedades de esta piedra natural.

    A la hora de diseñar o reacondicionar espacios, un aspecto fundamental a tener en cuenta es el revestimiento de sus paredes y fachadas. Para conceptualizar ambientes, se trate de hogares, hoteles, oficinas o de cualquier tipo de establecimiento; es indispensable pensar bien qué materiales utilizar para darle vida a su inmueble.

    MARMOCA, empresa pionera en el mundo de la piedra natural en la región zuliana, recomienda la utilización de la pizarra para revestimientos con toques rústicos. Es una piedra natural sedimentaria que se caracteriza por su dureza, textura y resistencia a altas temperaturas.

    Presentada en baldosas decorativas, en tonos grises, morados y multicolores, la pizarra es ideal para revestir tanto suelos como paredes debido a que es lo suficientemente versátil para emplearse en cualquier diseño.

    Con este tipo de material es posible convertir interiores en espacios acogedores gracias a sus materiales orgánicos; asimismo es totalmente impermeable y soporta mayor cantidad de agua que cualquier otro material comparable para cubiertas, lo que la hace idónea para ambientes exteriores.

    Estas piezas de apariencia elegante, disponibles en formatos 40×20 y 60×30 cm, sin duda aportarán un toque de distinción a los proyectos arquitectónicos donde se les incorpore.

    Rumbo a sus 50 años, la empresa perteneciente al Grupo Marmoca continúa ofreciendo lo mejor en pisos, topes y revestimientos, en esta ocasión con un producto resistente e impermeable dotado de elegancia y versatilidad.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Colaboradores del Grupo Marmoca participaron en jornada sobre Paternidad Laboral

    Junio 26, 2014

    La Paternidad LaboralEn el marco del mes del Padre, el jueves 19 de junio se llevó a cabo la charla: “La paternidad en el área laboral” en el acostumbrado espacio de formación sobre temas de Seguridad, Higiene y Ambiente, que ofrece el Grupo Marmoca para sus colaboradores.

    La actividad estuvo facilitada por el Psicólogo Joel Villalobos, quien manifestó que “la palabra padre significa fuente, y que de esa figura emanan labores tales como proveer, proteger, enseñar y cultivar”.

    Para Villalobos, toda empresa necesita personas disponibles y los líderes tienen la responsabilidad de ejemplificar y motivar al resto de los empleados para apoyar en la consecución de los objetivos de las organizaciones ofreciendo protección y enseñanza.

    El profesional de la conducta humana también afirmó que cultivar es sacar lo mejor de algo y que la paternidad trasciende lo físico, no tiene que ver con engendrar, sino con criar; por ello en la cultura corporativa el líder viene a representar al rol “paterno” que toma las decisiones y es ejemplo a seguir en cada una de las acciones cotidianas que se viven en una empresa.

    Este tipo de iniciativas enmarcadas en el programa de Gente Capaz del Grupo Marmoca, constituyen un aporte significativo en pro de la convivencia y capacitación continua de los colaboradores de sus empresas: Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • MÁXIMA, Distribuidora al Mayor de Herramientas TRAMONTINA

    Junio 23, 2014

    TramontinaApostando por el crecimiento del sector ferretero venezolano con máxima eficiencia, innovación y calidad, MÁXIMA, Mayor de Ferretería, impulsa la marca brasileña TRAMONTINA, presente en más de 120 países.

    Bajo una visión de crecimiento y consolidación, MÁXIMA, con su premisa de despachos veloces entre 2 y 3 días, pone a disposición del sector ferretero del occidente venezolano, el catálogo comercial de herramientas TRAMONTINA.

    Tan importantes como cualquier otro utensilio doméstico, las herramientas son esenciales para el día a día. Desde 1911 TRAMONTINA tiene tradición en fabricar herramientas útiles, durables e indispensables en todo hogar y establecimiento, por ello desde el 2014 la empresa perteneciente al GRUPO MARMOCA ha decidido distribuir sus afamados productos y tiene disponible martillos, palas, espátulas, cucharas de albañil, destornilladores, serruchos, llaves ajustables y combinadas, cinceles, tenazas, pinzas, pinzas y tijeras para jardinería; toda una gama de insumos de excelente reputación, indispensable para cada proyecto de construcción.

    De esta forma, la empresa mayorista, continúa impulsando el sector ferretero y de la construcción a nivel nacional, de la mano de aliados estratégicos como la empresa TRAMONTINA, donde la innovación, el diseño, la tecnología y, sobre todo, el capital humano marcan la diferencia. Una empresa sólo puede llegar a este nivel con el apoyo de socios que comparten un objetivo común: la satisfacción de sus clientes y consumidores.

    Continue reading →
  • GRAMOCA recomienda láminas termoacústicas CINDU

    Junio 16, 2014

    cindulitGRAMOCA, con sus productos para la construcción y remodelación al detal, consolida su alianza con CINDU, empresa venezolana, orientada a la fabricación y exportación de láminas termoacústicas y productos impermeabilizantes para techos, con presencia en más de 30 países.

    Con las láminas CINDUTEJA, CINDULIT Y COVERIB, fabricadas en Venezuela con tecnología italiano-holandesa, desde hace casi 6 décadas, GRAMOCA ofrece al occidente venezolano productos de excelente calidad con la mejor relación precio-valor.

    Estos productos de CINDU se caracterizan por: menor transmisión acústica, menor transmisión de calor y menor costo de mantenimiento, ya que reducen los gastos de reposición del techo, prolongan la vida útil de las instalaciones; proporcionan un mejor aprovechamiento de la luz artificial y son resistentes a la corrosión. El largo de láminas disponibles va desde los 3 hasta los 12 metros lineales, lo que reduce al mínimo la merma y los cortes del material, ya que el cliente puede elegir la medida de lámina que más se adapte a su proyecto.

    Con la belleza de la teja y las ventajas de una lámina liviana, CINDUTEJA, es idónea para viviendas, áreas de estacionamiento, hoteles y establecimientos comerciales, recreativos y deportivos. Este producto destaca por ser excelente aislante térmico y acústico. Rechaza el 95% de los rayos solares y reduce los sonidos en 20 decibeles. Ha obtenido certificados y reconocimientos oficiales de idoneidad técnica a nivel internacional.

    Por su parte COVERIB, debido a su acero galvanizado, es recomendado en atmósferas de tipo urbana, industrial y marina. Ofrece durabilidad superior a 20 años en los ambientes más agresivos, resistencia a la corrosión y a la niebla.
    Asimismo CINDULIT es un desarrollo CINDU que, partiendo de acero de bajo espesor, ha logrado una lámina de alta resistencia mecánica y bajo costo. El color standard es el natural/verde pero también es muy usado el color blanco interno que da un ambiente agradable e iluminado.

    De esta forma GRAMOCA, continúa ayudando a convertir proyectos en realidades, en esta ocasión con CINDU y su catálogo comercial para soluciones de techado.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • 15 años de MORADA MIA. Palabras de sus colaboradores

    Junio 9, 2014

     

    Continue reading →