Noticias

  • MORADA MIA CELEBRA SU XV ANIVERSARIO

    Junio 9, 2014

    Print

    MORADA es Mobiliario, Iluminación y Accesorios; MORADA MIA, arriba a su décimo quinto aniversario este 8 de junio de 2014, innovando la experiencia de disfrutar espacios, donde la arquitectura y el diseño se complementan creando ambientes únicos.

    Ubicada en el Centro Comercial Costa Verde, Planta Alta, Local N°12; ofrece asesoría especializada, brindando soluciones de diseño, y ambientación, garantizando confort y belleza a sus espacios.

    La empresa, perteneciente al GRUPO MARMOCA, cuenta con una excelente relación con los arquitectos de la región, y se mantiene al día en las últimas tendencias del Diseño de Interiores con destacadas firmas nacionales e internacionales, tales como: HUNTER DOUGLAS, FP, HELVEX, MOLTENI & C, CATTELAN ITALIA, GAROFOLI, FRASCIO, FLAMINIA, DESALTO, VIBIEFFE, SACCARO, TOULEMONDE BOCHART, entre otras.

    Con 15 años de trayectoria, todos los colaboradores y directivos de MORADA, continúan trabajando en su misión de ser líderes de la región zuliana, y mantienen como objetivo principal superar las expectativas de sus clientes, a quienes ofrecen su vanguardista stock de productos en un atractivo showroom.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Catemar Bogotá ofreció jornada de formación sobre Dekton

    Mayo 26, 2014

    Taller de Dekton en BogotáEl 8 y 9 de mayo de 2014, en el Espacio de Formación del Centro de Negocios Catemar Bogotá, se llevó a cabo el taller teórico práctico: Dekton, Innovadora Superficie Ultracompacta. Técnicas para su Venta, Transformación, Instalación y Mantenimiento.

    La actividad fue facilitada por el Ingeniero Jesús Arenas, Gerente de Calidad – Clientes de la multinacional española Cosentino y tuvo como finalidad dar a conocer las características técnicas, bondades, beneficios y aplicaciones del producto. Adicionalmente ofreció a los asistentes la experiencia de participar en un taller práctico, en el cual se pudieron apreciar de primera mano, las técnicas y cuidados en el procesamiento de este innovador material.

    El taller, enmarcado en el Programa de Formación de Catemar, estuvo dirigido a colaboradores de la empresa e industriales del mundo de la piedra con su principal equipo humano, como piezas fundamentales en el proceso de transformación de los materiales; además de algunos especificadores de proyectos.

    Al presentar la nueva superficie ultracompacta que lanzó al mercado el Grupo Cosentino, y comercializada en la capital colombiana por Catemar, el Gerente del Centro de Negocios en Bogotá, Santiago A. Valencia, manifestó: “Somos Gente Capaz de Innovar el Negocio del Mármol en Colombia, presentando nuevas alternativas para el mundo de la arquitectura, con materiales totalmente nuevos y siendo los primeros en presentar una categoría de superficies, nunca antes vista, capaz de revolucionar el mundo de los acabados y revestimientos.”

    Dekton es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino. Este novedoso material se compone de una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Ha supuesto todo un reto tecnológico, y su fábrica es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España, su país de origen, en los últimos años.

    La jornada de formación será impartida en el mes de julio en Venezuela, donde también se comercializará el producto, de manera exclusiva por Catemar, con su canal de aliados a nivel nacional.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Catemar trae Dekton® al mercado venezolano

    Mayo 16, 2014

    Dekton 3Dekton® by Cosentino es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica de 128 millones de euros y 22.000 horas de investigación por parte del Grupo Cosentino.

    El revolucionario producto que ha sido lanzado en Estados Unidos y Europa, llega al mercado venezolano en el 2014, de la mano de Catemar, empresa perteneciente al Grupo Marmoca, como distribuidor exclusivo autorizado, apoyado en su canal de aliados a nivel nacional.

    Este novedoso material se compone de una mezcla sofisticada de las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Ha supuesto todo un reto tecnológico, y su fábrica es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España, su país de origen, en los últimos años.

    Fabricado con tecnología PST (Tecnología de Partículas Sinterizadas), permite emular en unas horas, lo que la naturaleza tarda milenios en hacer. Con excelentes prestaciones mecánicas, Dekton® permite la posibilidad de diseñar superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones, ofreciendo una enorme ventaja estética a los espacios que habitamos.

    La ligereza y gran tamaño del material (3,20 x 1,44 m) lo hacen idóneo para baños, fachadas, paredes o pisos de alto tránsito. Otras de sus extraordinarias propiedades, son su escasa absorción de agua y una alta resistencia al rayado, al manchado, a la abrasión, al choque térmico y a los rayos ultravioleta, permitiendo su aplicación en cualquier clima.

    Con esta nueva alternativa, Catemar continúa innovando el mercado de revestimientos en Venezuela, tal y como lo hizo con la marca de cuarzo líder mundial Silestone®. Próximamente encontrará este innovador producto en los Centros de Negocio Catemar, ubicados en Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Caracas y Valencia, como una de las últimas tecnologías que brinda la ciencia aplicada a la arquitectura y el diseño contemporáneo.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Morada inspira estilo en alianza con HELVEX

    Mayo 15, 2014

    monomando-de-pared-e-3007_1Morada, Centro de Diseño, pone a disposición del público marabino, la línea de griferías y accesorios HELVEX, cuya misión es cautivar a sus clientes a través de la fabricación de productos y oferta de servicios que presenten soluciones integrales para baño y cocina, de calidad garantizada.

    Morada, empresa perteneciente al Grupo Marmoca, reafirma su alianza con esta marca de origen mexicano, a través de la comercialización de una amplia gama de grifería para lavamanos, duchas, accesorios para baños, e inclusive grifería para cocina, inspiradas en la elegancia y bajo diseños de vanguardia.

    Estos innovadores productos se destacan por su funcionalidad, estética, durabilidad, respaldo integral y alta calidad, lo que los hace reconocidos internacionalmente.

    Asimismo, HELVEX con más de 60 años de trayectoria, recientemente se hizo acreedora del máximo reconocimiento organizacional otorgado a las empresas mexicanas, el Premio Nacional de Calidad por su modelo de administración y sus resultados de competitividad y sustentabilidad.

    De igual forma, cuenta con tecnología de punta en todos los procesos de fabricación, lo que permite que sus griferías para baños y cocina, estén libres de plomo, cuidando así el bienestar de los usuarios finales y de la sociedad en general. HELVEX se ha distinguido por la habilidad de conjugar calidad, confort y uso eficiente del agua en sus productos, por esta razón, toda su línea de productos aportan al mundo un ahorro de 40 mil millones de litros de agua cada año.

    De esta forma, Morada pone al alcance de su distinguida clientela toda la ingeniería, diseño y calidad de los productos HELVEX, los cuales garantizan en el mediano y largo plazo, un excelente servicio y un confort inigualable.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Colaboradores de Catemar Colombia participaron en Taller de Formación de Facilitadores

    Mayo 14, 2014

    Taller de Facilitadores - Colombia

    El 11 y 12 de Abril de 2014 se llevó a cabo el Taller de Formación de Facilitadores en el Espacio de Formación del CNC Región Bogotá, a fin de desarrollar habilidades para facilitar procesos de aprendizaje, llevando a la práctica técnicas y herramientas, que apoyarán la realización de las actividades enmarcadas en el Programa de Formación Catemar.

    La actividad, facilitada por Elvira Mora, Gerente de Comercialización de Catemar, estuvo dirigida a los Colaboradores de Catemar con el rol para facilitar Actividades de Formación, en este caso específico, al personal comercial y coordinadores de Catemar Colombia.

    El Contenido Programático englobó diversos aspectos: Fórmula para un Experiencia de Aprendizaje Exitosa, los Motores del Facilitador (Habilidades y Técnicas como Facilitador, Conocimiento del Ser Humano, Técnicas en Presentaciones Powerpoint), Pasos para una Experiencia de Aprendizaje Exitosa y Coordinación de una Actividad de Formación Catemar. Todo esto enmarcado en varias prácticas de facilitación reales que realizaron los participantes, durante la realización del taller.

    Para Mora, la actividad fue: “una experiencia enriquecedora, una oportunidad para ver en vivo el potencial y las habilidades de nuestra gente en Colombia y para apoyar el desarrollo de sus competencias, fueron dos días de aprendizaje para todos y espero que haya causado un impacto positivo en su gestión futura”.

     

    Continue reading →
  • Gramoca participó en jornada de formación sobre Bosch y Skil

    Mayo 14, 2014

    Bosch

    El proveedor alemán Robert Bosch, con presencia en más de 75 países, ofreció una charla informativa a colaboradores de la empresa Gramoca, para reforzar el conocimiento de los productos de 2 afamadas marcas que comercializa a nivel de equipos e insumos: Bosch y Skil.

    Como parte de las actividades de capacitación y formación que constantemente lleva a cabo esta empresa perteneciente al Grupo Marmoca, el personal de ventas participó en una jornada de formación sobre Herramientas Eléctricas y sus accesorios e insumos, facilitada por los Entrenadores Técnicos Alexander Peña y Luis Benítez.

    En la actividad se presentaron las características y funciones de discos diamantados, esmeriles, taladros y martillos de percusión o demolición. Asimismo Peña dio a conocer que toda la línea comercial de Robert Bosch cumple con estándares de calidad internacional, tales como OSA, EN12413, ISO9001 y ANSI B. 7.1.

    De esta forma, Gramoca, con sus productos para la construcción y remodelación al detal, consolida su alianza con estas marcas líderes en herramientas, brindando al occidente venezolano no sólo sus productos, sino también la asesoría de una fuerza de ventas capacitada y al día con las nuevas tendencias del sector ferretero a nivel mundial, ayudando a convertir proyectos en realidades.

    Nairuma Pérez
    Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Jornada de Orientación Vocacional 2014

    Mayo 9, 2014

    El sábado 05 de abril de 2014 Grupo Marmoca llevó a cabo la Jornada de Orientación Vocacional “Pienso, luego elijo” en la sede de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, FUNDANICA, en Maracaibo.

    La actividad estuvo dirigida por la psicóloga Mayurlee Barrios y la socióloga Elianna Chávez, quienes tuvieron la oportunidad de compartir una amena mañana con jóvenes familiares de los colaboradores del Grupo Marmoca, a fin de orientarlos sobre el campo laboral en tiempos actuales.

    En la jornada, se proyectó un audiovisual que recoge testimonios de profesionales que conforman este holding zuliano integrado por Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima; quienes compartieron sus experiencias, desde diversas áreas de las empresas, tales como el Derecho, el Diseño, la Comunicación, la Administración, la Ingeniería, la Contaduría Pública y la Seguridad.

    Para Barrios “es gratificante observar las perspectivas para el desarrollo profesional que tienen nuestros jóvenes venezolanos buscando cada día ser mejores personas. Contamos con la asistencia de 20 participantes en edades comprendidas entre 14 y 18 años de edad, quienes proyectaron su visión de futuro.”

    Por tanto, esta actividad de orientación vocacional con asesoría profesional para los familiares más jóvenes de los colaboradores, y que se encuentra enmarcada en el programa de Gente Capaz del Grupo Marmoca, constituye un aporte significativo en su búsqueda del rumbo a tomar en el ámbito académico y/o laboral.

    Nairuma Pérez

    Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • 20 años celebró Marmoca, en la Zona Industrial de Maracaibo

    Marzo 5, 2014

    Marmoca-Zona-Industrial

    La sede de Marmoca ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo, arribó a su vigésimo aniversario, con visión de futuro y la confianza depositada en sus colaboradores, gente capaz de darle vida al mármol.

    Desde 1994, en esta sede funcionan los talleres amplios y modernos, dotados de maquinaria especializada, herramientas e insumos de primera calidad, que la convierten en una de las fábricas más innovadoras del occidente venezolano, donde labradores de la piedra, hacen realidad los diseños de los mejores arquitectos zulianos y convierten la materia prima en hermosas obras para numerosos hogares, establecimientos comerciales, organizaciones públicas y privadas, monumentos y múltiples espacios.

    Esta empresa pionera del Grupo Marmoca, posee además una gran capacidad de almacenamiento y personal especializado que la han hecho partícipe de las más importantes obras arquitectónicas de la región, gracias a su continua anticipación a las nuevas tendencias y productos del mercado.

    Marmoca cuenta además con tiendas en la Avenida La Limpia, en el Centro Comercial Costa Verde, y pronto abrirá sus puertas en el Centro Comercial Canta Claro, al norte de Maracaibo y en el Centro Comercial Costa Mall, en Cabimas, para atender a la Costa Oriental del Lago.
    En el 2014, el Grupo Marmoca seguirá apostando por actividades de Responsabilidad Social Empresarial, con el Proyecto de la Escuela de Marmoleros, que nace de la gran experiencia adquirida en sus procesos de transformación e instalación de pisos, topes y revestimientos; cuyo objetivo es hacer de la marmolería un oficio, que certifique a los trabajadores del mármol, a fin de ofrecer a sus colaboradores y a la comunidad una oportunidad de crecimiento académico y profesional en el sector de las piedras naturales.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

     

    Continue reading →
  • Catemar busca fortalecer a sus Aliados Comerciales en el 2014

    Febrero 3, 2014

     

    CNC Catemar

    Catemar, La Gente del Mármol, inició el 2014 con una nueva disposición de ventas al público final. Los productos de la División Piedras Naturales, solo podrán ser adquiridos por los aliados y clientes comerciales de esta empresa.

    Para el Gerente General, Franco Cafoncelli T., esta nueva disposición, permitirá fortalecer el negocio de las piedras naturales. “Buscamos que nuestros aliados y clientes comerciales se fortalezcan y sus carteras de clientes aumenten para su consolidación; por otra parte, acercar a los clientes finales a nuestras marcas y productos exclusivos traídos desde más de 20 países”.

    “El cliente que llegue a los Centros de Negocios Catemar, recibirá la información para que pueda satisfacer su demanda en cualquiera de las sedes de nuestros aliados y clientes comerciales, distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional, quienes les ofrecerán un excelente servicio”, puntualizó Cafoncelli.

    De igual forma adelantó el Gerente General de esta empresa, que en el 2014 tienen como objetivo seguir expandiéndose, con un Centro de Negocios Catemar en el Oriente del país.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Máxima, Mayor de Ferretería, celebró su 3er Aniversario

    Enero 28, 2014

    Maxima 3er aniversario

    Máxima, Mayor de Ferretería, arribó a su tercer aniversario el martes 28 de enero, apostando por el crecimiento del sector ferretero venezolano con máxima eficiencia, innovación y calidad. La empresa, perteneciente al Grupo Marmoca, desde hace tres años distribuye marcas tan afamadas como: Sika, Baycolor, Tramontina, Menegotti, IPA, Henkel y Disorca, entre otras.

    En el marco de este aniversario corporativo, estrena la Gerencia a cargo de Alex Celis, quien afirmó que “el reto de Máxima es seguir creciendo, adicionando zonas de alcance, consolidando el Estado Trujillo y próximamente incursionando en el Estado Falcón bajo la premisa de despachos veloces entre 2 y 3 días”.

    Celis también manifestó que extiende su agradecimiento a los proveedores y clientes que les han apoyado en estos tres años al servicio del sector de la ferretería y la construcción, e informó que su principal labor será continuar desarrollando la fuerza de ventas, con asesores comerciales que orienten a los distribuidores ferreteros que quieran impulsar las marcas de la empresa; donde destacó la marca propia Lanamax, lana de acero fabricada bajo estrictos parámetros y controles de calidad que está en el mercado venezolano desde inicios de 2013 y ha tenido una excelente aceptación por su utilización en trabajos de reparación, limpieza y acabados de pulido en diferentes materiales, como maderas, aluminios, terrazos y piedras naturales.

    De esta forma, Máxima, continúa impulsando el sector ferretero y de la construcción a nivel nacional, de la mano de representaciones exclusivas y aliados estratégicos.

    Nairuma Pérez / Responsable de Comunicaciones del Grupo Marmoca

    Continue reading →