Nuestros Valores

RSE LOGOS Dimensiones Nuestros Valores

En el Grupo Marmoca, los valores son principios básicos que nos permiten orientar nuestros comportamiento en función de lo que realizamos como corporación, el que nuestros colaboradores estén y se sientan identificados con ellos, forma parte de la consolidación de estos a través de sus acciones diarias.

Es por ello que:

Somos gente HONESTA

Procedemos con rectitud apegados a los valores éticos, siendo coherentes con nuestras palabras y nuestras acciones, dejando siempre en alto nuestro nombre y el de nuestra empresa, y siendo leales allegado de nuestros fundadores.

Somos gente RESPONSABLE

Orientados a resultados, honramos los compromisos asumidos, reflexionando y gestionando las consecuencias de las acciones realizadas. Practicamos la puntualidad como acción de productividad y de respeto por el tiempo de los demás.

Somos gente EXCELENTE

Merecedores de la confianza de nuestros relacionados, porque estamos comprometidos con la calidad, con el afán de ejecutar acciones concretas para suministrar productos y servicios que vayan más allá de sus expectativas, en cuanto a tiempo, costo y eficiencia en los procesos.

Somos gente INNOVADORA

Para generar valor diferenciador, somos promotores de cambios constantes, aplicando con creatividad nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas.

 

  • Demos un Paso…con Valor de Mujer

    abril 4, 2016

    Durante el mes de marzo y con el objetivo de reforzar los valores universales y organizacionales, las empresas que conforman el Grupo Marmoca llevaron a cabo el Conversatorio “Demos un Paso”para conmemorar el Día de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, fecha que resulta un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia.

     

    Este ciclo de encuentros, organizado por la Coordinación de Cultura y Bienestar de Gestión Humana, inició el miércoles 17 de marzo hasta el 31 del mismo mes y abordó a las distintas empresas con sus sedes en Venezuela y Colombia, utilizando los espacios de las Charlas SHA. Compañeras de Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima compartieron sus experiencias basadas en valores para el logro de sus metas personales, familiares y laborales, con una sola característica en común: ¡Ser Mujeres! Esta actividad se enalteció con la participación de la Sra. María de Cafoncelli, quien compartió con los colaboradores parte de su vida al ser la Mujer con Valores que camina de la mano de nuestro Presidente Honorífico.

     

    En este sentido, Lixe Carolina Alvarez, Coordinadora de Cultura y Bienestar destacó la importancia del Conversatorio “Demos un Paso” el cual se une al lema de la Organización de Naciones Unidas y a los múltiples esfuerzos en todo el mundo Por un Planeta 50-50 por la igualdad de género: desde aquí, nuestro apoyo a esta iniciativa que revela la observancia de las Naciones Unidas y sus reflexiones sobre nuevos compromisos de los gobiernos en relación al empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres”.

     

    El agradecimiento a los Gerentes quienes mostraron su receptividad, facilitando los tiempos y motivando la asistencia; a las unidades que trabajaron junto a Gestión Humana para el desarrollo creativo y organizacional, a las damas que aceptaron la invitación para compartir más de su SER; a los distintos moderadores encargados de orientar esta actividad y asumir la responsabilidad de resaltar los valores y virtudes y, en general, a toda la Gente Capaz de las empresas de Grupo Marmoca por su participación activa y por brindarse la oportunidad de conocer más de sus compañeras Con Valor de Mujer.

    Andina 31 03 2016 Base 18 03 (1) Base 18 03 (2) Gramoca 17 03 (1) Gramoca 17 03 (2) Gramoca 17 03 (3) Gramoca 17 03 (4) Gramoca 17 03 (5) Morada - Gramoca 30 03 (2) Morada - Gramoca 30 03 (4)

    catemar colombacatemar colombia (1)Valencia 28 03 2016

  • Colaboradores de Catemar Valencia compartieron con abuelitos como parte de su agenda de RSE

    junio 9, 2015

    CFeCvwRWAAAtGNo  Los colaboradores del Centro de Negocios Catemar Región Centro, en el municipio San Diego de Valencia, visitaron el pasado 20 de mayo la sede del Centro Recreacional del Adulto Mayor “Juan Pablo II”, como parte de actividades comunitarias dentro del ámbito #NuestrosValores que desarrolla el Grupo Marmoca a través de su Coordinación de Responsabilidad Social Empresarial.

    “El comité organizador del CNC Región Centro  nos dirigimos al Centro Juan Pablo II para compartir un rato agradable entre sonrisas, rifas y anécdotas de los abuelos, que aprecian el tiempo compartido. Nos  recibieron con los brazos abiertos”, señaló Wendy Oliveros, responsable del departamento de Administración del CNC Región Centro.

    CFd_N19VEAIy0Vb

    La delegación de La Gente del Mármol en Valencia realizó una amena presentación de la empresa, saludó personalmente a cada abuelo y compartió un refrigerio con ellos, que incluyó una ensalada de frutas.

    Durante la jornada , la Gente Capaz de Catemar Valencia realizó también dinámicas, rifas, concursos de baile, poemas y adivinanzas donde los hombres y mujeres de la tercera edad participaron activamente. En la despedida, los agasajados  manifestaron su entera satisfacción con la actividad y solicitaron repetir la visita periódicamente.

    CFeAYKoUMAAYGhj

  • Este miércoles se celebran las Olimpíadas de Deletreo zulianas con el respaldo de Grupo Marmoca

    mayo 26, 2015

    Deletreo1Este miércoles, 27 de mayo, la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca) realizará la final de las “Primeras Olimpíadas en Deletreo Interparroquiales Conozcamos al Zulia”, con el apoyo del Grupo Marmoca y las empresas que lo conforman, en el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial. En el evento participan estudiantes de Educación Básica pertenecientes a centros públicos y privados de Maracaibo.

    La cita es en el Hotel Intercontinental de Maracaibo, salón Venezuela, desde las 8:00 de la mañana, donde 18 estudiantes finalistas, uno por cada parroquia del municipio Maracaibo, deberán someter a prueba una vez más sus habilidades.

    Como parte de las acciones dentro de su ámbito de RSE #NuestrosValores, el Grupo Marmoca brinda patrocinio al evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de Fundabiblioteca. Antonio Trejo, director de la institución municipal, elogió el respaldo: “Tener organizaciones privadas entusiasmadas con nuestras iniciativas a favor del mejor aprendizaje de nuestros infantes resulta muy gratificante para poder continuar nuestra labor”.

    Claudia Guerra, Coordinadora de RSE del Grupo Marmoca, señaló que el patrocinio de la organización “es un aporte fundamental al proceso de aprendizaje, pues ayuda a la excelencia educativa de nuestros niños y, justamente, son estas las actividades significativas para nosotros”.

    Indicó que, siendo los valores organizacionales del Grupo Marmoca la Honestidad, Responsabilidad, Excelencia e Innovación, “estamos interesados precisamente en las Olimpíadas de Deletreo, pues fomentan de manera intrínseca la calidad de la enseñanza con un método distinto y llamativo”.

    Reconocimiento Deletreo

    Este tipo de competencia se originó en Estados Unidos con el nombre de “Spelling Bee”. Aunque la fecha exacta de su aparición se desconoce, se cree que el concurso surgió a partir del uso de los diccionarios publicados por Noah Webster en 1786, conocidos como los “Blue-backed Spellers”, por el color de sus cubiertas, según explica Antonio Romero, docente integrante del jurado.

    “Hoy el concurso se realiza en una gran cantidad de países del mundo, tanto de habla inglesa como en otras lenguas. Deletreo es pronunciar por separado cada letra o sílaba de una o más palabras. Deletrear las palabras es la forma más eficaz para aprender ortografía y vocabulario”, detalló el educador.

    Romero explicó: “Aquí en Maracaibo, es una propuesta de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. El proceso es simple; un pronunciador dicta palabras a los participantes y cada uno debe deletrearlas correctamente. Estos deben pasar varias rondas en las que van a acumulando puntos”.

    En esta gran final, los 18 niños representantes de cada parroquia competirán “tras vivenciar con un enorme éxito las semifinales el mes pasado, en las que participaron 33 escuelas y en las cuales se evidenció un elevado nivel de competencia”. Cada uno de ellos recibirá de parte del Grupo Marmoca un morral con diversos artículos escolares, como premio a su participación.

    ???????????????????????????????

    Por otro lado, Fundabiblioteca solicitó el apoyo del Grupo Marmoca para la Tercera Feria del Libro, que cada año se realiza en el Centro Sambil de Maracaibo, esta vez entre el 16 y el 19 de julio. En las ediciones anteriores han participado personalidades como Leonardo Padrón, Miguel Henrique Otero, Ibéyise Pacheco, Édgar Borges y Vivian Sleiman; así como Empresas Polar, Fundación Bigott, Editora El Nacional, editorial Planeta y otras de gran relevancia.

    “El objetivo de la feria es ratificarles a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos que la lectura es la vía para el enriquecimiento cultural y educativo, teniendo como premisa que el conocimiento significa mayor y mejor construcción de ciudadanía”, manifestó el presidente de Fundabiblioteca.

  • ¡En Catemar Región Centro andan enfocados y con actitud 100% positiva! Descubre por qué

    abril 9, 2015

    LaVidaEsCuestionDeActitudJul2014BannerLos colaboradores de Catemar Región Centro dieron un nuevo paso en el camino hacia el éxito luego de participar en dos actividades motivacionales realizadas en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

    El 12 de marzo, desde las 6:30 de la tarde en el teatro Alfredo Celis, nueve colaboradores pertenecientes al equipo de La Gente del Mármol compartieron con el coach gerencial y conferencista motivacional Carlos Saúl Rodríguez en su presentación “La actitud es todo”.

    El experto en liderazgo ofreció herramientas a los asistentes, entre los que se encontraban los colaboradores María Gudiño, Wendy Oliveros, Andrés Rondón, Miguel García, Arturo Gutiérrez y Frank Rodríguez, quienes fortalecieron su estado motivacional en la búsqueda de nuevas y más elevadas metas personales.

    Talleres 1

    La presentación se realizó en un ambiente de comedia, donde Carlos Saúl utilizó ejemplos cotidianos para generar compromiso y reflexión en los participantes. Igualmente, el contenido abarcó las actitudes básicas para emprender un cambio y orientar a los participantes hacia una vida más exitosa.

    María Gudiño calificó la conferencia como “excelente, cargada de positivismo, fe y cambio interno en cada uno de nosotros, nos sirve en cada ámbito de nuestras vidas”. Miguel García agradeció la invitación y catalogó la actividad como “provechosa para el crecimiento personal, aplicable a la vida cotidiana, nuestro hogar y el trabajo”.

    Asimismo, Frank Rodríguez afirmó que “participar en esta actividad, fue excelente. Me permitió ver de otra forma las cosas de nuestra vida cotidiana. En el fondo nos alimenta para seguir creciendo junto a la familia y al trabajo como un todo”.

    Finalmente, Andrés Rondón opinó: “Excelente actividad donde deberían asistir todos los colaboradores, ya que el enfoque no es solo a nivel laboral, sino a nivel personal también”.

    Una semana después, el 19 de marzo, se llevó a cabo el taller “Enfócate” en la Cámara de Comercio de Valencia, una herramienta para aprender a usar el potencial interno y redimensionar los objetivos de vida, familiares y organizacionales.

    Allí acudieron los colaboradores Maribel Corro, Wendy Oliveros, Jhonny Pedrozo, Wilson Vivanco y Williams Poveda para recibier las orientaciones de la educadora y psicolingüista Carmen Delgado, quien ofreció estrategias para contribuir en la gestión del capital humano.

    Talleres 2

    Williams Poveda agradeció la oportunidad de haber participado: “Es una conferencia muy buena y real. Deberían ir todos en la organización”.

    Wendy Oliveros, quien participó en “La actitud es todo” y “Enfócate”, señaló: “Son actividades de un contenido muy provechoso en estos tiempos difíciles, ya que nos ayudan a tener una visión distinta, para  sobrellevar momentos de estrés, generados por la situación país que nos afecta en todos los ámbitos. Excelente”.

  • Nuestros Valores

    agosto 4, 2014

    RSE LOGOS Dimensiones Nuestros Valores

    Corresponde al  compromiso de educar y sembrar nuestros valores organizacionales, en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos como Comunidad Grupo Marmoca. Esto implica además, que todas las acciones e iniciativas en materia de RSE, llevan el sello de Nuestros Valores.

    Presencia y Accionesmontaje-agenda-2011-grma-

    1. Campaña 2012
    2. Alianza con Programa Valores de la Cámara de Comercio de Maracaibo. Donde aportamos apoyo en sus actividades.

    Objetivo: El Programa Valores de la Cámara de Comercio, busca contribuir al desarrollo sustentable de la ciudad de Maracaibo con énfasis en el aspecto social, mediante la promoción de la práctica de los valores para ser mejores ciudadanos.

    1. Constante presencia y promoción en Charlas SHA y actividades dirigidas a nuestros colaboradores.

    Objetivo: Reforzar cada uno de nuestros valores organizacionales,  a través de expertos en distintos temas de interés familiar, social, profesional  y cultural.

    1. Promoción durante eventos internos, como el caso del Día del Trabajador 2014. Tema colores y nuestros Valores

    Objetivo: Enmarcar nuestros valores en cada actividad para promover la integración entre toda la gente capaz que conforma el Grupo Marmoca.

    1. Caminata familiar “Pasos que unen”

    Objetivo: Propiciar un encuentro donde prevalezca la unión familiar, de modo que se fortalezcan las buenas costumbres que constituyen las bases de los hogares de nuestra gente.

    1. Plan vacacional para los pequeños integrantes del Grupo.

    Objetivo: Brindar a los hijos de nuestros colaboradores un encuentro  lleno de sorpresas, nuevos conocimientos y diversión en un ambiente de amistad, compañerismo y respeto.

    1. Encuentro con los jóvenes
    2. Objetivo: Actividades dirigidas tanto a los jóvenes que trabajan en nuestras empresas, como a los hijos de nuestros colaboradores, donde la idea principal es  impulsar el valor de la educación y el trabajo, en un espacio ameno para compartir. A mediano plazo, buscamos conformar una comunidad integrada de jóvenes, en actividades ligadas al compromiso social, es decir, un eslabón esencial del Voluntariado.
    3.  Código de ética, actualmente nos encontramos en el proceso de su implementación.

    Objetivo: Su cumplimiento contribuye a garantizar una relación positiva, sana, respetuosa, cordial y responsable, primero entre los colaboradores, es decir, con  nuestros compañeros, siguiendo con todos los públicos de la organización, proveedores, clientes, comunidad, entes públicos y reguladores.

    El Código de Ética, es un aporte importante en nuestro ambiente laboral, pues nos indica que si todos cumplimos y nos alineamos con nuestros valores organizacionales podemos tener un espacio mejor donde desempeñar nuestro trabajo, donde se reconozca el esmero propio, el aporte a los proyectos emprendidos en equipo por el progreso de la empresa y los objetivos comunes. El convertirnos en una comunidad enmarcada en nuestro código de ética, representa  un garante de  armonía, cumplimiento de marco legal, derechos humanos e incluso acercarnos más a ser una organización referencia por su exitosa cultura organizacional, que no es más que la forma en que trabajamos, con Honestidad, Responsabilidad, Excelencia e Innovación.