Ofrenda de Fe

  • Ya está en la red el documental “Ofrenda de Fe” sobre los pisos de la Basílica (+VIDEO)

    diciembre 8, 2014

    Ofrenda de Fe

    Los nuevos pisos que Grupo Marmoca donó y entregó formalmente a la Basílica el 10 de octubre de 2013 vinieron con un sello para la historia: El documental “Ofrenda de Fe”, estrenado la noche del viernes 21 de noviembre de 2014 en el Teatro Baralt, y ahora disponible en la red. “Ofrenda de Fe”, que está siendo divulgado a través de las cuentas Grupo Marmoca en Youtube y Facebook, y @GrupoMarmoca en Twitter e Instagram, es una pieza audiovisual que recoge detalles sobre la ejecución de las obras en el templo más importante del estado Zulia. La realizadora Yanilú Ojeda junto a Ramón Castillo y su productora, Planta Baja Estudio, asumieron el reto de crear este cortometraje. Ojeda, conocida por su trabajo con las comunidades indígenas (Shawantama’ana, 2012), dijo sentirse complacida por la invitación de Castillo a participar en el proyecto, que incluyó entrevistas, rodaje y producción general. Durante el estreno en el Teatro Baralt también ofreció palabras el Vicario Episcopal para Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eduardo Ortigoza. “Yo me bauticé, me ordené y fui párroco en la Basílica, por eso me complace más que a cualquiera agradecer lo que ha hecho Grupo Marmoca. A veces olvidamos lo importante que es el piso de una iglesia, pero quienes nos inclinamos ante la presencia de Dios lo hacemos precisamente sobre el suelo y es lo primero que vemos”, expresó Ortigoza. El presidente de Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, agradeció a las empresas aliadas que hicieron realidad las obras en la Basílica, cuyos representantes son parte del documental (Cosentino, Inversiones Angelini, Grupo Altus, Talleres Metalco y Maplex) y especialmente al clero. El documental disponible en las redes podrá ser comentado por los internautas usando las etiquetas #OfrendaDeFe y #50AñosGM.

  • Grupo Marmoca estrenó documental “Ofrenda de Fe” como memoria viva de las obras en la Basílica

    noviembre 24, 2014

     

    IMG_0061Los nuevos pisos que Grupo Marmoca entregó formalmente a la Basílica el 10 de octubre de 2013 vinieron con un sello para la historia: El documental “Ofrenda de Fe”, estrenado la noche del viernes 21 de noviembre de 2014 en el Teatro Baralt, y próximamente disponible por las redes sociales.
    “Ofrenda de Fe”, que será divulgado a través de la cuenta Grupo Marmoca en Youtube, es una pieza audiovisual que recoge detalles sobre la ejecución de las obras en el templo mariano, una creación de la realizadora zuliana Yanilú Ojeda, de la mano de Ramón Castillo y su productora Planta Baja Estudio.IMG_0162
    Ojeda, conocida por su trabajo con las comunidades indígenas (Shawantama’ana, 2012), dijo sentirse complacida por la invitación que el productor le extendió para sumarse al proyecto, el cuaal abarcó dos meses de labor, incluyendo entrevistas, rodaje, producción y edición.
    “Al principio no sabía muy bien en qué consistía el trabajo, pero al ver que estaba relacionado con una donación tan significativa a la Basílica no dudé en sumarme. De aquí en adelante pondré este esfuerzo como ejemplo para organizaciones públicas y privadas”, manifestó la cineasta durante la premier del 21.
    Allí también ofreció palabras el Vicario Episcopal para Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo, presbítero Eduardo Ortigoza, en representación del párroco Eleuterio Cuevas, quien se encontraba en el municipio Mara, reunido con fieles de esa circunscripción en el marco de un recorrido con la réplica de la reliquia de Chiquinquirá.IMG_0159
    “Yo me bauticé, me ordené y fui párroco en la Basílica, por eso me complace más que a cualquiera agradecer lo que ha hecho Grupo Marmoca. A veces olvidamos lo importante que es el piso de una iglesia, pero quienes nos inclinamos ante la presencia de Dios lo hacemos precisamente sobre el suelo y es lo primero que vemos”, expresó Ortigoza.
    El presidente de Grupo Marmoca, Franco Cafoncelli, agradeció a las empresas aliadas que hicieron realidad las obras en la Basílica, cuyos representantes aparecen en el documental (Cosentino, Inversiones Angelini, Grupo Altus, Talleres Metalco y Maplex) y especialmente al clero.
    “Si la Iglesia no hubiese colaborado como lo hizo, no hubiese sido posible este aporte tan bello: Esto no es un video sobre la Responsabilidad Social de una empresa, es un aporte para la cultura regional”, señaló Cafoncelli.???????????????????????????????
    La ceremonia contó con la asistencia del presidente honorario de Grupo Marmoca, Antonio Cafoncelli, junto a su esposa, María Tedesco; el secretario de Gobierno del Zulia, Billy Gasca; la arquitecta Zulema Gil en representación de la Alcaldía de Maracaibo; y el administrador de la Basílica, José Morales, entre otras personalidades, con la moderación de la comunicadora Goya Sumoza.
    Todos disfrutaron del estreno del documental “Ofrenda de Fe”, cuyo próximo lanzamiento podrán seguir los usuarios de las redes a través de @GrupoMarmoca en Twitter e Instagram, y Grupo Marmoca en Facebook y Youtube.

    ???????????????????????????????El documental “Ofrenda de Fe” recogió en 30 minutos el proceso del cambio de pisos a la Basílica.

     

     

  • Grupo Marmoca realiza mantenimiento a los pisos de la Basílica

    abril 4, 2014

    En la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, durante la primera semana de abril, Grupo Marmoca ha estado llevando a cabo obras de mantenimiento profundo a los pisos que donó en 2013, para garantizar un ambiente propicio para el encuentro con la Reina Morena previo al asueto de Semana Santa 2014.

    Continue reading →

  • Grupo Marmoca recibió la Orden Ciudad de Maracaibo

    enero 24, 2014

    Orden San Sebastián MaracaiboPor los servicios prestados a la comunidad, la Cámara Municipal entregó este lunes 20 de enero, la orden Ciudad de Maracaibo en su primera clase al Grupo Marmoca y sus empresas, Marmoca, Catemar, Gramoca, Morada y Máxxima.

    En el día de San Sebastián, patrono de la ciudad, la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y Ada Rafalli Presidenta de la Cámara Municipal entregaron la Orden al Presidente Honorario del Grupo Marmoca, en la sesión solemne realizada en la plaza de la iglesia Santa Bárbara.

    Por su parte, Franco Cafoncelli Tedesco, Presidente del Grupo Marmoca, expresó su agradecimiento a las autoridades marabinas y zulianas, por la entrega de este reconocimiento. “Este premio, nos hace sentir a todos los que laboramos en las empresas de este grupo como parte importante de la comunidad, orgullosos del trabajo que hacemos”.

    Igualmente el Presidente del Grupo Marmoca, manifestó que, “este reconocimiento, es un estímulo por el trabajo que en el 2013 realizamos al donarle los nuevos pisos de la Basílica Chiquinquirá y nos compromete a seguir trabajando por este pueblo zuliano”.

    LUZ también reconoció el trabajo

    La Universidad del Zulia, en la persona de su Vice-Rectora Académica Judith Aular de Durán, hizo entrega de un reconocimiento al Grupo zuliano, por el trabajo desarrollado durante 50 años de vida empresarial en tierras marabinas, especialmente por su “Ofrenda de Fe”, al donarle los nuevos pisos a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

    Este incentivo motiva a todos los colaboradores del Grupo Marmoca, a seguir trabajando con honestidad, responsabilidad, innovación y excelencia, comprometidos cada vez más con la comunidad. Entendiendo que la Responsabilidad Social Empresarial es un elemento clave para el desarrollo económico y social del país, este holding empresarial seguirá apostando por proyectos que aporten progreso y bienestar a Maracaibo.

  • Grupo Marmoca dictó taller de mantenimiento a personal de la Basílica

    diciembre 4, 2013

    El personal de mantenimiento del templo chiquinquireño, conoció los productos y los métodos para el cuidado más adecuado de los nuevos pisos que donó el Grupo Marmoca a la Basílica. Igualmente se entregó como ofrenda los productos que se usarán para la limpieza de estos concurridos pisos.

    Cumpliendo con las distintas etapas que comprenden la “Ofrenda de Fe”, el Grupo Marmoca realizó un Taller Inductivo para el personal que realiza mantenimiento al interior de la Basílica de la Virgen de Chinquinquirá el pasado viernes 08 de noviembre de 2013.

    Claudia Guerra, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo Marmoca, manifestó que luego de finalizados y entregados a la parroquia los nuevos pisos, el siguiente paso en el cronograma era dictar un taller de mantenimiento a los trabajadores del templo, para que conozcan los productos y métodos que usan para limpiar el mármol.

    “Hemos entregado los productos e instrucciones especiales para la limpieza diaria y preventiva de los pisos, pues es parte importante del compromiso asumido con este proyecto. Con el taller de nuestros especialistas en mantenimiento, ofrecimos instrucciones tanto teóricas,  como demostraciones en sitio, donde explicamos y aclaramos dudas del cuidado de estos hermosos pisos”, aseguró Guerra.

    En el taller se realizó una explicación de las propiedades del mármol y el cuarzo, los productos y técnicas que no deben emplearse para su limpieza; así como el especial tratamiento que requieren los escudos de Silestone, donados por el Grupo Cosentino de España y que por sus propiedades de cuarzo, utilizan líquidos especiales.

    Luego de finalizar la teoría, dos colaboradoras del Grupo Marmoca, encargadas del mantenimiento de las instalaciones de la empresa, llevaron a cabo una demostración práctica con pulidora en mano, donde los operadores de la Basílica pudieron observar y aclarar todas sus dudas en cuanto a la técnica y empleo de los productos donados para brindar a los nuevos pisos del templo, el mejor cuidado posible, de modo que esta Ofrenda de Fe resista el paso de sus feligreses por generaciones.

  • “Grupo Marmoca en el marco de sus 50 años coloca ante tu altar esta ofrenda de fe”

    octubre 11, 2013

    Ésta es la inscripción que quedará en los nuevos pisos de mármol en la Basílica de Chiquinquirá como recordatorio de la Ofrenda de Fe que realizamos en el 2013. La frase, inserta en una pequeña placa, resume lo que fue un gran proyecto de Responsabilidad Social con numerosos aliados.

    En horas de la tarde del 10 de octubre fueron develados los nuevos pisos del principal templo de la ciudad.  Bajo las armoniosas voces de la  Coral del Colegio de Contadores del Estado Zulia, la Directiva del Grupo Marmoca hizo entrega de placas a las empresas: Cosenca, Metalco, Grupo Altus, Inversiones Angelini,  Cosentino, y reconoció a todos los aliados que se sumaron a esta hermosa labor que la empresa privada ofrendó al Zulia.

    Como estaba pautado, cerca de las 5 de la tarde, Monseñor Ubaldo Santana, seguido de  Eleuterio Cuevas, Presbítero de la Basílica, dio inicio al Ritual de Bendición de los pisos con la apertura de la puerta principal. Los colaboradores de Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxxima; con sus franelas alusivas al evento en brillante color amarillo, acompañados de sus familiares y toda la comunidad, accedieron a la Basílica para apreciar los pisos renovados en todo su esplendor. Dentro los esperaban por toda la nave central, en blanco pulcro, los Servidores de María enfilados, generando esa sensación de honor, emoción y fervor por esta hermosa ocasión.

    El evento fue la ocasión propicia para que trabajadores de las diversas sedes y empresas compartieran un momento especial en el que se evidenció que el esfuerzo fusionado logra excelentes resultados, sobre todo si se trata de un trabajo solidario de la familia Grupo Marmoca para la colectividad zuliana.

    Para celebrar con sentir zuliano la culminación del proyecto y, el cumplimiento de la promesa de obsequiarle nuevos pisos a la Virgen Morena,  nuestra Marmogaita dio una serenata a la Virgen, entonando gaitas emblemáticas a la patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, quien en un gesto de agradecimiento fue cargada en hombros por Servidores de María, bendiciendo a los presentes ubicados frente a la tarima dispuesta en la plazoleta de la Basílica, donde colaboradores, del Grupo Marmoca, representantes de empresas aliadas y Comunidad,  compartimos un mismo sentimiento chiquinquireño.

  • ¡Llegó el día anhelado! Con sentir zuliano, honestidad y excelencia presentamos los nuevos pisos de la Basílica

    octubre 10, 2013

    Nuevos pisos para la Basilica de ChiquinquiraUn sentir que engloba múltiples emociones, tantas como colaboradores y aliados ha tenido el proyecto desde su idea, hasta su culminación el día de hoy.  Cada uno desde sus funciones ha aportado su talento y esfuerzo para enaltecer la morada de la Reina Morena.

    Con  honestidad y excelencia en cada uno de los procesos y pasos que debieron seguirse para transformar el sueño de remodelar el principal templo zuliano en una realidad. Gracias a gente capaz de aportar su mano de obra, sus ideas, conocimientos y tiempo con la finalidad de tener lista la Basílica remodelada para sus fiestas chiquinquireñas del 2013.

    Fieles a tu devoción venimos hasta tu templo a darte las gracias por los venideros 50 años de trabajo. Casi medio siglo cambiando espacios de nuestra tierra donde han aportado su talento cientos de trabajadores que día a día sueñan con una mejor ciudad y un mejor país.

    Hoy todos los colaboradores de Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima nos congregamos ante ti Virgen querida, e invitamos a toda la colectividad zuliana para que juntos compartamos la alegría de ver tu casa renovada.

    Con el estreno de nuestra gaita Ofrenda de Fe, otro proyecto que demuestra que la perseverancia y el esfuerzo siempre dan frutos hermosos, esperamos contar con tu bendición en cada una de nuestras acciones.

    Continue reading →

  • Ven a conocer los nuevos pisos de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

    octubre 3, 2013
  • Escucha “Ofrenda de Fe”, el tema que Marmogaita dedica a la Chinita

    septiembre 20, 2013

    Resaltando nuestros valores: Innovación y Excelencia, Marmogaita comparte la gaita Ofrenda de Fe, que describe quiénes somos y expresa musicalmente nuestro sentir ante el proyecto de los Pisos de la Basílica de la Chinita.

    Letra:

    I
    El año 64 nace un sueño muy querido
    Colmado de fe, esfuerzo y gran optimismo
    En esta tierra bendita que ilumina tu presencia
    Con sentir zuliano, honestidad y excelencia

    II
    Fieles a tu devoción venimos hasta tu templo
    Agradeciendo las dotes de ejercer esta labor
    De darle vida a los senderos que iluminan tu morada
    Cuna de tantos recuerdos de nuestra infancia añorada

    Coro
    Chiquinquirá bella Reina y Madre de todos nosotros
    A los pies de tu altar, colocamos esta ofrenda
    Que nuestra fe por tus milagros representa
    Y como piedra que brota de la tierra
    Es eterna

    Chiquinquirá eres el gesto que enaltece
    El rostro de nuestra Zulianidad
    Esta gente que bendices es inmensa en su adorar
    Postra ante ti dignificando tus raíces
    Su sentimiento, trabajo, fe y cantar

    III
    Te Mereces un palacio, cruz de mármol colorido
    Y en el centro un rosetón cual bello manto guajiro
    Con fervor y devoción de la piedra la virtud
    En honor a ti mi Reina labramos excelsitud

    IV
    Sobre el brillo de esta ofrenda la imagen de los zulianos
    Festejando año tras año con tu genuina presencia
    Honrada con lluvia de flores, una bulla marabina
    Te paseamos por el barrio retablo imagen divina

    Letra: Juan Verhook y Alonso Sánchez.
    Con aportes de nuestra gente capaz: Ana Graciela Ramírez (Catemar), Luis Salazar (Gramoca), Aura Velázquez (Catemar).

    Música: Alonso Sánchez.

    Intérpretes: Dino Cafoncelli, Juan Verhook, Marvin Villalobos, Ángel Fernández y Luis Salazar.

    Coros: Marvin Villalobos, Laura Parra, Aura Velázquez, Vicky Parra, Sheilla Amaya, Ángel Fernández, Alonso Sánchez, Juan Verhook, Héctor Marrufo, Paola Cardozo y Luis Salazar.

    Ofrenda de Fe - Marmogaita

  • Una Ofrenda de Fe con muchos colaboradores

    septiembre 16, 2013

    “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”.
    Henry Ford.

    “La solidaridad y la fraternidad, son elementos que hacen nuestra civilización verdaderamente humana“.
    Papa Francisco.

    Con estas dos premisas, la primera de un gigante de la producción comercial, y la segunda del representante de la Iglesia Católica considerado como el nuevo paradigma de la solidaridad, agradecemos a todos los que participan con su esfuerzo en la instalación de los pisos de la Chinita;  iniciativa de la empresa privada para toda la colectividad zuliana.

    Todo proyecto requiere de una planificación de actividades interrelacionadas y coordinadas, y el trabajo en equipo garantiza el alcance de su objetivo. En el proyecto “Sustitución de 632,10mts2 de Pisos de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá”, que lleva a cabo el Grupo Marmoca, son muchas las personas que se han sumado para embellecer el recinto que resguarda a la Patrona del Zulia, y al que asisten cientos de miles de personas anualmente.

    El Grupo Marmoca, a través  de sus empresas MarmocaGramocaCatemarMorada y Máxima, ha donado todo el material que engalanará las bases del principal templo zuliano.  632,10 metros cuadrados de mármol más todos los materiales e implementos utilizados en la ejecución de la obra.

    Esta ofrenda de fe, enmarcada dentro de las acciones de Responsabilidad Social de este grupo de empresas zuliano, ha contado también con alianzas y colaboraciones solidarias:

    Cosenca ha donado toda la mano de obra técnica y trabajos que implican la Instalación de los 632, 10 metros cuadrados. Maplex, por su parte proporcionó la mayor parte del pego necesario para esta instalación de materiales.

    Metalco, Grupo Altus e Inversiones Angelini han ofrendado las labores de demolición y recuperación del material del piso anterior.

    Cosentino, gracias a sus excelentes relaciones comerciales con Catemar, aporta en Silestone los  tres escudos representativos de la jerarquía eclesiástica.

    Cosulca, con su innovador producto Grip and Guard, ha suministrado lo necesario para proteger las columnas, muros, nichos e imágenes de La Basílica.

    A pocas semanas de la culminación del esfuerzo de este  Equipo multidisciplinario del Grupo Marmoca con sus Aliados y  Colaboradores, nos honra el sentido compartido de  solidaridad y fraternidad  que está haciendo posible esta Ofrenda de fe, rumbo a nuestro 50 aniversario.

    Grip n Guard en la Ofrenda de Fe