Ofrenda de Fe

  • Así serán los nuevos pisos de la Basílica

    Noviembre 17, 2012

    Este domingo 18 de noviembre la directiva del Grupo Marmoca presentará ante la Virgen de Chiquinquirá y el pueblo zuliano una muestra de cómo serán los nuevos pisos de la Basílica.

    Durante la misa solemne, en el momento de las ofrendas llevarán el modelo de los diferentes tipos de mármol que se emplearán en la obra, que tiene previsto arrancar en enero de 2013.

    La gerente general de Marmoca, Jackeline Arrieta, precisó que es un orgullo para todo el grupo de empresas que representa Marmoca aportar los pisos del templo mariano. “Es un regalo inspirado en el gentilicio zuliano y un aporte enmarcado en nuestra responsabilidad social”.

    Explicó que los materiales a emplear serán: mármol blanco macael, rojo levante, crema marfil, verde indio, crema valle, marrón emperador, travertino saturnia golden y travertino saturnia villa-d-leyva.

    El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, precisó que esperan los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural. “Queremos que se vaya trabajando por nave, primero la izquierda, luego la derecha, la central y por último el altar”.

    Por Keila Vílchez Boscán / Diario Panorama

    Fuente: Diario Panorama

    PN Piso Basilica 28.8x42.25 GrMa-011

    Continue reading →
  • Diseño aprobado de los nuevos pisos de la Basílica de la Chinita

    Octubre 26, 2012 Continue reading →
  • Pisos nuevos para la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

    Octubre 13, 2012

    IMAGE_A7CD0AB5-FBC6-4AE7-AF03-2D63A7489032Como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial, el Grupo Marmoca donará 632 metros cuadrados de piso de mármol para la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo.

    Tras las reuniones sostenidas entre los gerentes del Grupo Marmoca; el comité técnico; el padre Eleuterio Cuevas y el arquitecto Isidro Vera se realizó una visita al templo para reconocer su estructura, datos que se tomarán en cuenta para el levantamiento de los planos, para la presentación del diseño del nuevo piso, informó Alexandra Rodríguez, coordinadora de operaciones de Marmoca.

    Actualmente, el comité técnico del Grupo Marmoca se encuentra diseñando varios planos fundamentados en tendencias artísticas, tomando en cuenta la arquitectura de otros templos contemporáneos de Latinoamérica y Europa, para obtener un resultado armónico con los elementos presentes y la idiosincrasia del zuliano.

    “Se tomó como inspiración símbolos zulianos, como tapices guajiros que serán ubicados en las entradas”, explica Rodríguez.

    La coordinadora de Marmoca señala, además, que se presentará en los próximos días, al padre Cuevas la preselección de mármoles y travertinos, entre los que destacan marrón emperador, rojo levante, blanco macael, verde indio, crema marfil, saturnia golden, villa de leyva y crema valle.

    Fuente: Diario Panorama Especial de RSE / Por Ailuj Flores M.

    Continue reading →
  • Avances proyecto Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

    Octubre 11, 2012

    Posterior a las reuniones sostenidas entre los gerentes del Grupo Marmoca, el Comité Técnico, el padre Eleuterio Cuevas y el Arq. Ysidro Vera, “se realizó una visita a la Basílica para conocer su estructura y los elementos que la constituyen, datos que se están tomando en cuenta para el levantamiento de los planos, lo que permitirá la presentación del diseño del nuevo piso”, según nos dio a conocer la Arq. Alexandra Rodríguez, coordinadora de operaciones de Marmoca.

    Actualmente, el comité técnico del Grupo Marmoca, se encuentra diseñando varios planos fundamentados en tendencias artísticas, tomando en cuenta la arquitectura de otros templos contemporáneos de Latinoamérica y Europa, para obtener un resultado armónico con los elementos presentes y la idiosincrasia del zuliano.

    “Podemos adelantar que se tomó como inspiración símbolos zulianos tales como tapices guajiros que serán ubicados en las entradas y fabricados en los materiales a seleccionar”, explica la arquitecta Rodríguez, señala además que se presentará en los próximos días al padre Cuevas la preselección de mármoles y travertinos, entre los que destacan Marrón Emperador, Rojo Levante, Blanco Macael, Verde Indio, Crema Marfil, Saturnia Golden, Villa de Leyva y Crema Valle.

    Afirmó que el inicio de los trabajos en la Basílica se estima en el mes de enero de 2013, a fin de no afectar las festividades en honor a la Chinita en el mes de noviembre.

    Por Coord. de Comunicaciones y RRPP / Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • El comité técnico de Marmoca preselecciona materiales para los pisos de la Basílica

    Septiembre 27, 2012

    En reunión extraordinaria del comité técnico de Marmoca, realizó la preselección de los materiales para realizar la propuesta de los pisos de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

    Dicha reunión, donde se tomó en cuenta los aspectos relevantes de la visita del pasado 01 de septiembre, así como elementos importantes de la iglesia católica que el padre Eleuterio desea estén presentes en la propuesta.

    Para darles la primicia son 8 los materiales preseleccionados para el proyecto; en la gama de los mármoles se encuentra el Marrón Emperador, Rojo Levante, Blanco Macael, Verde Indio, Crema Marfil, y la gama de los travertinos está compuesta por Saturnia Golden, Villa de Leyva y Crema Valle.

    Por Coord. de Comunicaciones y RRPP Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Marmoca donará nuevos pisos para la Basílica de Maracaibo

    Septiembre 7, 2012

    La empresa no solo se comprometió en la remodelación del piso sino también en su mantenimiento. Esperan iniciar con la primera fase del proyecto en enero del 2013. Así no se interrumpirán en Noviembre las actividades de la Chinita

    Es un hecho. El Grupo Marmoca donará 982 metros de mármol para el piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. Esta decisión la acordaron los directivos de la empresa dentro del marco de celebración de sus 50 años y luego de que Eleuterio Cuevas, párroco de la iglesia, mencionara el deterioro de la misma el pasado 19 de agosto en una entrevista con La Verdad.

    En esa oportunidad Cuevas informó que los pisos del templo estaban desgastados. Desde 1964 reciben el tráfico de feligreses que se acercan para venerar a la virgen morena. Sin embargo, el pasado 21 de agosto se concretó el proyecto que promete cambiar el santuario en un lugar digno.

    El Grupo Marmoca, conformado por otras empresas como Gramoca, Catemar, Morada y Máxima, realizará los trabajos de refacción de los pisos con motivo de la celebración de los 70 años de la coronación de la Virgen y como aporte a la comunidad zuliana. Isidro Leal es el arquitecto encargado de la obra y quien efectuó la inspección.

    La próxima acción será dar inicio a la primera etapa que consiste en el levantamiento de planos, propuestas de materiales y diseños. Así como también las gestiones de permisología ante las diferentes entidades gubernamentales y municipales. Estiman iniciar los trabajos en enero del 2013 para no afectar en noviembre las festividades de la iglesia en honor a la Chinita.

    Compromiso social

    El proyecto que no tendrá costo alguno, está dentro del plan de Responsabilidad Social Empresarial. El consorcio también se comprometió en atender el mantenimiento luego de que culmine la fase de remodelación.

    Por Andrea Terán / Diario La Verdad

    Continue reading →
  • Segunda Reunión Visita al templo de la Basílica

    Septiembre 1, 2012

    IMAGE_78F64728-DD79-4BD2-8E3D-673A6791F78CEl pasado sábado 1 de Septiembre, el comité técnico del Grupo Marmoca, encabezado por el Director de Comercialización y la Gerente de Marmoca, realizó una visita a la Basílica de la Chinita donde fueron recibidos por el padre Eleuterio Cuevas y el Arq. Isidro Vera.

    En esta oportunidad, la visita se centró en el diagnóstico actualizado del piso de la basílica, para realizar el levantamiento de los planos y proponer los colores que protagonizarán los nuevos pisos de la basílica, a continuación un pequeño recuento fotográfico, que lo disfruten.

    Por Coord. de Comunicaciones y RRPP Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • En enero Marmoca cambiará los pisos de la Basílica

    Agosto 24, 2012

    563740_313960075372020_251306709_nEn enero del próximo año se iniciará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, obra que se encuentra bajo la responsabilidad del Grupo Marmoca.

    La primera etapa del proyecto consiste en levantamiento de planos, propuestas de materiales y diseños, así como también las gestiones de permisología ante las diferentes entidades gubernamentales.

    Los detalles de este proyecto fueron discutidos el pasado martes en una reunión entre los directivos, gerentes del Grupo Marmoca, el padre Eleuterio Cuevas; párroco de la Basílica, e Isidro Leal Arquitecto del templo.

    En el encuentro se concretó la sustitución de 982 metros cuadrado de pisos de mármol en el teatro central. Aún falta por definir el tipo de piedra que colocarán.

    A través de una nota de prensa, el Grupo Marmoca confirmó los trabajos de refacción de los pisos de la Basílica como aporte a la comunidad zuliana, sin ningún costo.

    En enero próximo iniciará la fase acordada por el comité técnico y el padre Eleuterio, a fin de no afectar las festividades en honor a la Chinita en el mes de noviembre.

    Por Yanivis Florián / Diario Panorama

    Continue reading →
  • Nuevos pisos para la Basílica Ntra. Sra. de Chiquinquirá

    Agosto 22, 2012

    El pasado 19 de Agosto la Junta Directiva del Grupo Marmoca, en respuesta a las peticiones realizada por el padre Eleuterio Cuevas en un diario regional, dio a conocer la decisión de restaurar los pisos de la Basílica Nuestra Sra. de Chiquinquirá.

    Es así como el martes 21 de agosto se celebró en el edificio base de la organización, una reunión entre los directivos, gerentes, el padre Eleuterio; párroco de la Basílica, e Isidro Leal, Arquitecto de la misma, donde se concretó lo que será el proyecto para el cambio de 982m2 aproximadamente de pisos de mármol en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

    El Grupo Marmoca, en el marco de la celebración de los 50 años de Marmoca, empresa madre de este grupo, y con motivo de la celebración de los 70 años de la coronación de la Virgen, realizará los trabajos de refacción del templo como aporte a la comunidad zuliana, sin ningún costo y como acción dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, apelando a su visión de grupo; Gente capaz de cambiar tu espacio, y en pro del desarrollo social y cultural de nuestra región.

    Como próxima acción, se dará inicio a la primera etapa del proyecto que consiste en levantamiento de planos, propuestas de materiales y diseños, así como también las gestiones de permisología ante las diferentes entidades gubernamentales, dado la importancia que representa la preservación de este patrimonio propio de nuestra  identidad.

    El inicio de los trabajos en la Basílica se estima que sea para el mes de enero del 2013, correspondiendo a una serie de acciones o fases del proyecto que serán acordadas entre el comité técnico y el padre Eleuterio, a fin de no afectar las festividades en honor a la Chinita en el mes de noviembre.

    El padre Eleuterio, realizó una petición especial en la reunión sostenida con la Junta Directiva, y es que en la misa solemne del domingo 18 de noviembre a las 5:00pm en honor a la Chinita, los representantes del Grupo Marmoca junto a sus trabajadores, entregarán como ofrenda una muestra de lo que serán los nuevos pisos de la basílica que enaltecerán la excelsitud de la patrona zuliana.

    Con esta iniciativa el Grupo Marmoca se enorgullece de poder regalarle a la Chinita los pisos para su templo y su pueblo devoto, comprometiéndose además con el mantenimiento de estos, luego de culminados los trabajos; asimismo el padre Eleuterio, espera que con estas acciones se promueva aún más la participación de empresas tanto del sector público como privado en beneficio de la refracción de Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.

    Por Coord. de Comunicaciones y RRPP / Grupo Marmoca

    Continue reading →
  • Marmoca cambiará los pisos de mármol en la Basílica

    Agosto 20, 2012

    El Grupo Marmoca realizará la donación, dijo el párroco Eleuterio Cueva. Aún no han definido la fecha de instalación.

    En los próximos días cambiarán el piso del ala central, donde están las sillas, de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, informó, ayer, el párroco del templo, Eleuterio Cueva.

    “Solo falta finiquitar algunos detalles con el Grupo Marmoca que hará la donación, para saber cuándo y qué tipo de material se va a instalar. Estamos muy agradecidos porque este piso está muy desgastado, la última vez que se reparó fue en el año 1994 y con las pisadas y uso está en cuidados intensivos”, explicó el sacerdote.

    Así mismo, Isabel Obregón, gerente de mercadeo del Grupo Marmoca, confirmó la instalación de 982 metros cuadrados, aproximadamente, de mármol en el templo.

    “El Grupo Marmoca, conformado por las empresas Marmoca, Gramoca, Catemar, Morada y Máxima realizará los trabajos de refacción de los pisos de la Basílica como aporte a la comunidad zuliana, sin ningún costo y como acción dentro de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresarial, apelando a nuestra visión de grupo. En estos momentos, el comité técnico aún está definiendo detalles del material a emplear y fechas de los trabajos. Para nosotros es un orgullo poder regalarle a la chinita una Basílica con pisos dignos de ella y de su pueblo devoto”, expresó Obregón.

    El pasado 13 de agosto, el párroco informó que el templo necesita colaboración del sector público y privado para rehabilitar algunas áreas. Explicó que los macroproyectos son: la restauración de los pisos, la instalación de un nuevo reloj y campanas, la construcción del museo para la Virgen, habitaciones para los oficiales de seguridad, restauración de los frescos de la Basílica, instalación del aire acondicionado y una planta eléctrica. “La Virgen Chinita lo merece como regalo por los 70 años de su coronación”, afirmó Cueva.

    En este sentido, indicó que faltarían cinco proyectos por intervenir y espera que el Gobierno nacional, regional, municipal y otras empresas privadas se aboquen a mejorar la casa de la Virgen Morena.

    Por Yanivis Florián / Diario Panorama

    Continue reading →